Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Actualidad
27 de octubre | 2021

Programa Gestiona Inclusión cumple un año de ejecución en el Instituto Teletón Temuco

Para marcar este hito, el centro regional realizó dos actividades que tuvieron por objetivo visibilizar el trabajo realizado gracias a la iniciativa y reunir presencialmente al equipo que durante este año de pandemia trabajó principalmente a distancia.

Este próximo 31 de octubre finaliza su ciclo de ejecución el Programa Gestiona Inclusión en el Instituto Teletón Temuco, el cual fue financiado por el Gobierno Regional (GORE) de La Araucanía, y que permitió la incorporación adicional de 16 nuevos profesionales al equipo Teletón.

Como hito de este año de implementación, el centro regional celebró su cierre con dos actividades, las que tuvieron por objetivo visibilizar el trabajo ejecutado y reunir presencialmente a un equipo que trabajó mayoritariamente de forma telemática.

Vanesa Isla, referente técnico del Programa Gestiona Inclusión y coordinadora de la Unidad Psicosocial del instituto de Temuco, mencionó que ambos eventos se enmarcaron como una celebración, principalmente por su impacto y beneficios logrados hacia los pacientes del centro.

“Fueron dos actividades llenas de colores, alegría, risas y energía positiva, que en definitiva es lo que fue el Programa Gestiona Inclusión”, expresó la profesional de Teletón.

Asimismo, agregó que “los nuevos profesionales llegaron en un momento crítico por la pandemia, con una forma de trabajo nueva y distinta, pero cargados de positivismo y buenas ideas. Trabajamos siempre de una manera coordinada, respetuosa y muy proactiva”.

Las dos instancias lideradas por el centro regional fueron el reflejo de lo realizado en los teletalleres psicosocioeducativos y artísticos impartidos durante el año de ejecución del Programa Gestiona Inclusión, el que tuvo por objetivo favorecer la autonomía e independencia de los niños, niñas y jóvenes que asisten al instituto de Temuco.

Café Concert: Compartiendo talentos

“Una experiencia muy bonita, simbólica y gratificante, donde el mismo equipo Teletón y las familias pudieron conocer el talento que hay en cada uno de los que participó”.

Con esas palabras describió Vanesa Isla la primera actividad, un espacio destinado al encuentro artístico y cultural para compartir, conocer y valorar el talento de los pacientes y ex pacientes, como de los profesionales del centro Teletón y los invitados externos al evento.

De esta forma, las presentaciones artísticas buscaron recalcar la importancia de la cultura y el arte y la participación activa en ambas materias, junto con promover las oportunidades y contextos de sociabilización y diversión.

1° Feria de la Inclusión Teletón Araucanía

Compartir la experiencia con los pacientes, sus familias, la comunidad y el equipo Teletón sobre el trabajo realizado, las actividades llevadas a cabo y los resultados obtenidos, fue lo que se vivió durante esta segunda jornada.

Para la referente técnico del programa esta actividad fue la central, ya que “conocimos testimonios que dieron cuenta del impacto que tuvo el programa y los beneficios de las actividades ligadas a este, como la exposición de obras de arte confeccionadas en la Unidad de Terapias Artísticas Creativas (UTAC) o emprendimientos desarrollados en la Unidad Laboral (ULAB)”.

Además, los asistentes también pudieron disfrutar y participar en actividades recreativas, educativas, deportivas, artísticas, inclusivas y de autocuidado.

Cerrar Modo Accesible