Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
28 de noviembre | 2017

Reclusos de Valparaíso se la juegan por la Teletón

El equipo de internos del Complejo Penitenciario de Valparaíso, jugó un partido de fútbol con los trabajadores del Instituto Teletón de la región, para apoyar la campaña solidaria.

Por Administrador General

El equipo de internos del Complejo Penitenciario de Valparaíso, jugó un partido de fútbol con los trabajadores del Instituto Teletón de la región, como una forma de apoyar la campaña solidaria.

El equipo de reclusos está conformado por internos de distintos módulos que durante el año han participado en una serie de encuentros con equipos de fútbol sala, de clubes deportivos y universidades.

Los internos, organizaron un campeonato que comenzó el 30 de octubre, y logró convocar a 48 equipos para reunir fondos para la Campaña Teletón.

Para la Dra. Margarita Solar, Directora del Instituto Teletón de Valparaíso, “esto es una muestra de que la Teletón es de todos los chilenos. Los reclusos han encontrado una motivación en apoyar a los niños y jóvenes con discapacidad y para nosotros tiene mucho valor cómo se han organizado para ayudar. La Teletón es una fiesta de la solidaridad que queremos se viva en todo el país”.

El kinesiólogo Marco Arenas, uno de los jugadores del equipo de Teletón, agradeció a los internos su entusiasmo señalando “que el deporte, al igual que en la rehabilitación para nuestros niños, nos ayuda a sanar heridas y a salir adelante. Estamos muy impresionados de lo que han organizado por la Teletón, y felices de compartir y participar con ustedes”.  

Por su parte, el interno Juan Carlos Contreras, señaló que “fue una bonita experiencia y pudimos compartir con la gente que trabaja con los niños. Nosotros en la cárcel somos solidarios, y nos unimos igual que todo el país por una misma causa”.

El encargado de Deportes del Complejo Penitenciario de Valparaíso, Rodrigo Peñailillo, explicó que han realizado cerca de 50 partidos en los que se cobra por equipo para recaudar fondos para la Teletón. “Este Campeonato, es el que da más alegría a los internos porque uno de los valores más grandes que hay acá es la solidaridad. No escatiman esfuerzos por ayudar en distintas situaciones, y en este caso, se han organizado para apoyar a los niños”.

El equipo de los reclusos ganó por lejos el partido, logrando 16 goles contra 3 del equipo Teletón.

A esta actividad se suman otras iniciativas que han organizado para recolectar dinero para la cruzada solidaria que este año culmina el 1 y 2 de diciembre y que necesita recaudar más de 32 mil millones de pesos necesarios para atender a las cerca de 30 mil niños y jóvenes que se atienden en los 14 Institutos Teletón del país.

Cerrar Modo Accesible