Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
31 de enero | 2018

Reconocen a 14 instituciones por fomentar la inclusión social en Chile

El reconocimiento promueve la inclusión laboral, accesibilidad al entorno físico y la accesibilidad en los sitios web, en organismos públicos y privados.

Por Administrador General

Este 2018 se presentaron 98 instituciones públicas y privadas y sólo 14 de ellas obtuvieron el reconocimiento «Sello Chile Inclusivo» por fomentar la inclusión social de las personas en situación de discapacidad a lo largo del país.

El Sello inclusivo es un reconocimiento que entrega el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), a las empresas e instituciones públicas y privadas que realizan acciones positivas en torno a la inclusión de las personas con discapacidad, en materia de inclusión laboral y accesibilidad y sitio web.

El Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha, felicitó a las organizaciones públicas y privadas que se adjudicaron el Sello Chile Inclusivo 2017, y dijo en la ceremonia que “para nosotros es un orgullo que se sumen a la lista de organizaciones que ya cuentan con este reconocimiento, que las califica como inclusivas”.

Entre la lista de ganadores destacaron las municipalidades de Peñalolén y Vitacura que recibieron la distinción. Lo Barnechea, por su parte, lo obtuvo por el Centro Lector que destacó como uno de los primeros del país en ser totalmente «inclusivo».

Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea indicó a Publimetro que «nuestra finalidad es marcar un precedente como instancia cultural inclusiva, no solo en cuanto a fijar políticas directivas que apoyen una mejor atención a personas discapacitadas sino que crear conjuntamente un marco amigable de infraestructura que potencie en personas con capacidades diferentes el interés y el uso de nuestra biblioteca pública».

Ganadores Sello Chile Inclusivo 2017:

– Ministerio de Desarrollo Social: Subsecretaría de Evaluación Social
– Ilustre Municipalidad de Vitacura
– Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
– Ilustre Municipalidad de Peñalolén
– Servicio Nacional del Adulto Mayor
– Serviu Metropolitano
– Mutual de Seguridad CChC
– Orsan Cobranzas
– Caja de Compensación y Asignación familiar los Andes
– Recreo Urbano S.A.
– Centro Lector de Lo Barnechea
– Dirección de Obras Portuarias
– Instituto Nacional de Deportes
– Dirección de Aeropuertos Araucanía

Asimismo, en esta oportunidad se premió a 29 organizaciones en la Categoría Galvano en los ámbitos de: Inclusión laboral, Edifico Accesible y Accesibilidad Web. Además, se entregaron 16 distinciones a organizaciones por renovar el Sello Chile Inclusivo, al mantener y mejorar el estándar obtenido por primera vez durante su versión del año 2013 y 2015.

Cerrar Modo Accesible