Robinson Méndez anticipa su primer Campeonato Mundial de Paracanotaje

Publicado el 10 de mayo de 2018.
Prensa
Robinson Méndez anticipa su primer Campeonato Mundial de Paracanotaje

Concentrado en su próximo desafío internacional, el ex tenista Robinson Méndez anticipa lo que será su participación en el Campeonato Mundial de Paracanotaje, que se realizará en Hungría, donde tiene como metas bajar sus marcas y conseguir un positivo resultado en esta nueva aventura deportiva.

Tras más de una década dedicado al tenis paralímpico y cuatro Juegos Paralímpicos en su haber, desde hace un año y medio Robinson Méndez decidió abandonar esta disciplina y comenzar una nueva aventura, esta vez en el paracanotaje.

Radicado en Concepción y entrenando en la laguna de San Pedro de La Paz, el deportista ya tiene entre sus principales logros una medalla de plata en el Panamericano de Ecuador 2017 y se ubica en el segundo lugar del ranking de paracanotaje masculino sudamericano.

Ahora Robinson se encuentra preparando  su participación  en el Campeonato Mundial de Paracanotaje, que se realizará entre los días 17 y 21 de mayo en Szeged, Hungría.

Con respecto a esta competencia, Robinson se ha planteado como principales objetivos bajar las marcas, actualmente el seleccionado nacional tiene un tiempo promedio de 00:01:07 en los 200 metros categoría K1, y continuar cimentando el camino para su gran objetivo, representar a Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con un nuevo kayak otorgado por Colo Colo, quienes en marzo de este año se convirtieron en sus auspiciadores, Robinson junto a Katherinne Wollermann, quien también entrena en San Pedro de La Paz, viajarán a Europa el día viernes 11 de mayo, con el objetivo de representar a Chile en una nueva competencia paralímpica y conseguir una actuación que les permita seguir obteniendo logros personales y para el deporte chileno.

Comenta esta noticia