¿Sabes qué es la Rehabilitación Virtual?

Publicado el 22 de enero de 2020.
Prensa
¿Sabes qué es la Rehabilitación Virtual?

"Teletón en tu comuna" es el proyecto que hace posible realizar una terapia de manera virtual, mediante distintos convenios de colaboración con nuestros Institutos Teletón.

Ya contamos con 25 convenios firmados de Telerehabilitación, que durante el 2019 beneficiaron a 500 niños y jóvenes de Teletón. Este programa nos permite a través de la tecnología acercar la rehabilitación a nuestros pacientes que están más alejados de sus Institutos, entregándoles mayor continuidad a sus tratamientos.

Consiste en habilitar un espacio virtual en centros de rehabilitación o de salud cercanos a los hogares de los usuarios beneficiados.  Que mediante un sensor de movimientos asociado a un software se va entregando la pauta de ejercicios terapéuticos a seguir, todo bajo la supervisión de los profesionales Teletón.

Y Constitución se sumó a nuestro programa “Teletón en tu comuna”, gracias un convenio firmado entre la Municipalidad y el Instituto de Teletón Talca. Que a partir de marzo beneficiará a 24 pacientes de Constitución con la Telerehabilitación, quienes debían viajar alrededor de 2 horas para poder llegar a sus terapias de rehabilitación.

Conoce más sobre cómo funciona la Telerehabilitación, en el siguiente video:

Comenta esta noticia