Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
14 de mayo | 2018

Selección chilena de tenis de mesa consiguió cuatro medallas de bronce en Eslovenia

La escuadra integrada por Matías Pino, Cristián Dettoni, Tamara Leonelli, Luis Flores y Cristián González, consiguió cuatro medallas de bronce en su reciente participación en el Slovenia Open.

Por Administrador General

El deporte paralímpico nacional sigue cosechando buenos resultados en el plano internacional. En esta ocasión correspondió el turno a la selección chilena de tenis de mesa, quienes culminaron su reciente participación en el Slovenia Open consiguiendo cuatro medallas de bronce.

En la categoría clase 6, Matías Pino junto a Cristián Dettoni llegaron hasta las semifinales, donde fueron vencidos por el griego Georgios Mouchthis y el rumano Bobi Simion. La presea de bronce obtenida por los chilenos se sumó a la medalla de plata alcanzada en el Slovakia Open, primer campeonato disputado por la selección chilena en su gira europea.

Quien también tuvo un gran desempeño fue Luis Flores, junto al japonés Nobuhiro Minami. La pareja se ubicó dentro de los cuatro mejores equipos de la competencia, en la clase 2, luego de ser derrotados por los brasileños Guilherme Marcio e Iranaldo Conceicao. La serie comenzó a favor de Flores quien se impuso a Marcio. Sin embargo, la derrota de Minami frente a Conceicao sumado a la de dobles, cerraron las opciones de la dupla por acceder a la disputa del oro.

Tamara Leonelli, tenismesista clase 4-5, llegó hasta las semifinales del abierto con un equipo en el que también se encontraban las mexicanas Martha Verdin y Edith Sigala. En la disputa por el paso a la final, la tripleta americana fue vencida por las serbias Borislava Rankovic y Nada Matic, dejando a Leonelli y compañía con la medalla de bronce.

Finalmente, en la clase TM4, Cristián González y el alemán Dietmar Kober fueron eliminados en las semifinales por los turcos Nesim Turam y Seleyman Vural, impidiendo el paso de González y Kober a la final, pero asegurando una nueva medalla para la delegación chilena.

Con estos resultados, el Team Chile cerró su participación en los abiertos de Eslovaquia y Eslovenia, torneos trascendentales que sirven como parte de su preparación para el Mundial de Eslovenia, que se disputará en la ciudad de Lasko, entre el 15 y 21 de octubre.

Cerrar Modo Accesible