Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
30 de noviembre | 2014

Stephen Hawking presenta nueva silla que busca ayudar al resto

El nuevo prototipo de comunicación estará al alcance de todos, para que desarrolladores puedan trabajar en beneficio de personas en situación de discapacidad.

El científico Stephen Hawking estrenó este martes, en Londres, una nueva silla de ruedas con un avanzado sistema que le permite comunicarse mucho más rápido que antes, todo gracias a una tecnología que, por lo demás, está al alcance de cualquier persona.

El físico británico, que tiene esclerosis lateral amiotrófica (ELA), dio a conocer el desarrollo de las compañías Intel y SwiftKey, que desde hace algún tiempo venían trabajando con el investigador para agilizar y modernizar su teclado, haciendo que pueda comunicarse en una décima parte del tiempo que demoraba antes.

Todo gracias a un dispositivo personalizado en su mejilla, conectado con sus anteojos, que le permite cambiar la función de las teclas, además del teclado predictivo tras la revisión de sus textos, que puede hacer un listado de las palabras más usadas y “aprender” de lo que el científico vaya escribiendo.

Este sistema, pese a lo complejo que pueda sonar, está al alcance de todos. Y es que estos mismos desarrolladores son los responsables de uno de los teclados predictivos más populares de teléfonos celulares inteligentes.

Basta con deslizar el dedo sobre las teclas que aparecen en pantalla para que el software detecte qué es lo que estamos escribiendo y qué es lo siguiente que vamos a escribir.

La presentación de la nueva silla de ruedas, vino acompañada del anuncio que el software será de libre acceso, para que desarrolladores e investigadores puedan, a través de la tecnología, mejorar la vida de las personas en situación de discapacidad, como tetraplejias o patologías motoras de origen neurológico.

Cerrar Modo Accesible