Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
14 de mayo | 2019

Taller de Arte de Teletón Valparaíso realiza mosaicos inspirados en la obra de Gaudí

Los niños, jóvenes y cuidadores del Taller de Arte de Teletón Valparaíso participaron de un taller de mosaicos patrocinado por la Casa de las Artes de la I. Municipalidad de Viña del Mar, donde crearon dos mosaicos bajo la técnica "trencadís" (quebrado en catalán), el mismo método que utilizaba el arquitecto español Antoni Gaudí.

Por Administrador General

La iniciativa surgió luego que la profesora del Taller de Arte de Teletón Valparaíso, Renee Adaros, visitara la muestra «Gaudí en Valparaíso», la cual fue organizada por el Parque Cultural de Valparaíso (Ex-Cárcel) y trajo más de 150 obras originales, procedentes desde Barcelona, y que funcionó desde el 12 de marzo hasta el 10 de mayo. En conjunto con la Casa de las Artes de la Municipalidad de Viña del Mar desarrollaron un taller de mosaicos, guiados por el tallerista Andrés Morgado y que contó con cuatro jornadas de trabajo teórico-práctico que permitió la creación de dos mosaicos realizados por niños, jóvenes, cuidadores y ciudadoras de Teletón Valparaíso.

El taller finalizó con la visita de los niños y sus cuidadores a la muestra de Gaudí en el Parque Cultural, donde se llevaron la sorpresa de encontrar su obra ahí expuesta junto a las piezas originales de Gaudí. «Esto tiene una importancia que quizás no le estamos dando la dimensión que corresponde. El hecho de que esta muestra de Gaudí venga desde España acá a Valparaíso y que ellos estén exponiendo hoy acá es un privilegio. Ellos realizaron un trabajo muy bueno», señaló Andrés Morgado, mosaicista que lideró el procesó.

«Fue súper emocionante, sobre todo para los niños. A mi hija le encantó ver que su obra y la que hicimos todos en conjunto, mamás y niños, esté aquí. Este es el punto máximo: ver su obra junto a la de un expositor tan grande como Gaudí, es maravilloso», manifestó Marisel Córdova, mamá de Florencia, artista de Teletón Valparaíso.

Cerrar Modo Accesible