Telerehabilitación de Teletón llega a la localidad de Alto Biobío

Publicado el 07 de octubre de 2019.
Campaña
Telerehabilitación de Teletón llega a la localidad de Alto Biobío

Con el fin de acercar la rehabilitación a los niños y jóvenes de la provincia, el instituto de Concepción y el municipio firmaron un convenio que tiene por objeto dar continuidad a los tratamientos.

Felices se encontraban las familias de Alto Biobío tras la firma de un convenio entre Teletón Concepción y la municipalidad que permitirá que los 15 niños y jóvenes que se rehabilitan en el centro puedan tener continuidad a sus tratamientos.

Esta firma significa que la comunidad podrá contar desde el lunes 07 de octubre con el programa “Teletón en tu comuna”. Este funciona a través de una plataforma que se activa con sensores de movimiento asociados a un software entregando una pauta de ejercicios referente a los objetivos terapéuticos planteados, para que los usuarios puedan continuar sus tratamientos sin tener que trasladarse largas distancias.

La telerehabilitación es complementaria a las terapias presenciales y se basa en herramientas tecnológicas para el trabajo a distancia, que permiten favorecer la participación de la familia y la comunidad en los procesos de rehabilitación según los objetivos terapéuticos planteados por los equipos de clínica de Arica a Coyhaique.

Comenta esta noticia