Telerrehabilitación de “Teletón en Tu Comuna” llega a Santa Cruz

Publicado el 20 de septiembre de 2021.
Prensa
Telerrehabilitación de “Teletón en Tu Comuna” llega a Santa Cruz

La iniciativa permitirá acercar y continuar los tratamientos de rehabilitación de niños, niñas y jóvenes que residen en la ciudad de la región de O’Higgins, que asisten al instituto de Santiago, además de funcionar como una estación para teleconsultas para usuarios que no cuenten con acceso a Internet o espacios adecuados en sus domicilios.

Fue en el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de Santa Cruz, región de O’Higgins, donde un equipo de profesionales de Teletón y del instituto de Santiago, junto a autoridades municipales, asistieron para concretar la firma del convenio número 27 del programa de telerrehabilitación “Teletón en Tu Comuna”.

La implementación de esta iniciativa permitirá acercar la rehabilitación y entregar continuidad a los tratamientos de niños, niñas y jóvenes que habitan en Santa Cruz, y que asisten al centro de Santiago, pero que ven dificultados sus traslados hacia el instituto capitalino principalmente porque se encuentran alejados de este.

Para Cristian Saavedra, director del Instituto Teletón Santiago, la firma de este nuevo convenio es una “gran noticia, porque nos permitirá mejorar el acceso a tratamientos de rehabilitación a nuestros pacientes de Santa Cruz. Al mismo tiempo, nos ayudará a fortalecer nuestros vínculos con el equipo de rehabilitación del CCR de Santa Cruz, y generar una mejor red de rehabilitación e inclusión para sus usuarios y familias”.

La plataforma, que entrega a través de sensores de movimiento –asociados a un software– una pauta individual de ejercicios terapéuticos a seguir y que dura alrededor de 30 minutos, estará bajo la supervisión de profesionales del centro de la región Metropolitana y de especialistas del CCR de Santa Cruz.

Asimismo, también contará con una innovación que hasta el momento solo había sido implementada en Isla de Pascua, y es que funcionará como estación para teleconsultas en caso de que los usuarios Teletón no cuenten con condiciones de Internet o espacios adecuados en sus hogares.

En la implementación de la plataforma y firma del convenio estuvieron presentes el doctor Cristian Saavedra junto a un equipo de profesionales de Teletón; el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo; directivos de salud; profesionales del CCR de Santa Cruz y un usuario Teletón beneficiario del programa.

Comenta esta noticia