Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
9 de diciembre | 2016

Teletón agradece al país por sumarse al «Abrazo de Chile»

Junto con superar la meta, las 27 horas de solidaridad, se consagraron como el mayor evento nacional de participación ciudadana que se realiza a través de la TV abierta y las multiplataformas digitales.

Por Administrador General

Chile, una vez más, cumplió con los niños y jóvenes que se rehabilitan en Teletón y consiguió superar la meta de 30 mil millones de pesos recaudando $32.040.179.848 millones, gracias al compromiso de todos los chilenos.

Pero tan importante como alcanzar le meta fue la participación ciudadana que este año superó con creces los niveles de adhesión, consagrando a Teletón como el mayor evento nacional que se realiza a través de la TV abierta y las multiplataformas digitales.

Así dieron cuenta los eventos que se organizaron a lo largo y ancho del país; en las colonias de chilenos en el extranjero; en los eventos oficiales de Teletón y a través de redes sociales.

Un ejemplo de ello fueron los 2 mil recintos educacionales que, entre jardines infantiles, colegios, institutos y universidades, se sumaron a la causa. A través de la “Radiotón” o el “Teletín Viajero”, Teletón llegó a rincones tan lejanos como la Antártica e Isla de Pascua.

1500 organizaciones a lo largo de Chile, 400 más que el año pasado, sellaron su compromiso con la rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad. Entre ellos destacaron las juntas de vecinos, fans club, mercados como el Tirso de Molina, La Vega, Terminal Pesquero, recintos penitenciarios, regimientos, municipalidades, entre otros.

Asimismo se organizaron diversas actividades como el brazo de reina más grande de Chile; “perrotones”, “completones”, “huesiillotones”, “cevichetones”, las que se multiplicaron por todo el territorio nacional.

El movimiento social de la cruzada quedó demostrado también en las 60 mil personas que fueron testigo de cómo se cumplió la meta en el Estadio Nacional; los 13 mil asistentes a la Zumbatón del Parque O’Higgins; los 12 mil deportistas que se reunieron en la corrida del Banco de Chile; los casi un millón de usuarios que siguieron el evento a través de Teletón Live, las 500 mil descargas de la Aplicatón y las más de 4.400 millones de impresiones que se registraron en redes sociales con el contenido Teletón.

Las 40 toneladas de botellas que juntó la campaña “27 toneladas de amor” de CCU, y los 500 mil buenos deseos que reunió Unimarc para los niños de la Teletón, también fueron reflejo de la participación activa de los chilenos, ya no conformes con donar o seguir el programa a través de la TV, si no que siendo protagonistas del evento solidario.

“Es difícil agradecer a toda la gente porque este programa lo hace todo Chile. La Teletón es una instancia nacional que excede el hecho de la rehabilitación, eso es lo que firmemente creemos. La Teletón es el corazón de Chile”, comentó Mario Kreutzberger al agradecer al país y valorar también el aporte de los extranjeros que viven en Chile.

Cerrar Modo Accesible