Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
13 de diciembre | 2021

Teletón agradece reconocimiento del primer lugar en el Barómetro de Acceso a la Información 2021

Por Administrador General

La medición es realizada por la Asociación Nacional de Prensa y recoge las opiniones de 433 profesionales de la prensa con respecto al acceso a la información pública en 64 instituciones del país.

Teletón fue reconocida como una de las instituciones mejor evaluadas según el estudio realizado por el Barómetro de Acceso a la Información de la Asociación Nacional de Prensa (ANP), en coordinación con el Consejo para la Transparencia y la Universidad Central.

Esta medición, que reafirma el compromiso de la institución por rendir cuenta de lo que se hace en los institutos con los aportes entregados por millones de chilenos y chilenas en la campaña, evalúa a 64 instituciones públicas y privadas, considerando tres parámetros: la disposición a entregar la información; la confiabilidad y precisión; y la entrega oportuna de datos.

Con estos tres indicadores, en el año 2021, las cinco instituciones mejores evaluadas, de acuerdo con el promedio de las tres dimensiones, son Teletón (69,9%); Bomberos (65,9%); la Onemi (62%); el Consejo para la Transparencia (61%); y el Servel (53,4%).

“Estamos muy contentos y agradecidos del primer lugar otorgado a Teletón por este importante Barómetro de Acceso a la Información 2021. En Teletón agradecemos rindiendo cuenta con transparencia de lo que hacemos, gracias al generoso aporte de muchas personas. Este resultado es el reconocimiento a un gran equipo, siempre dispuesto a mostrar con orgullo lo que hace con el respaldo de tantos que nos ayudan. Agradecemos, también, a los medios de comunicación y a los comunicadores que nos ayudan a llegar al público para rendir cuenta y convocar; y para promover la construcción de una sociedad más inclusiva”, sostuvo Ademir Domic, vicepresidente ejecutivo de Teletón.

Te invitamos a revisar el detalle del estudio acá

Portal de transparencia y convenio con Chile Transparente

Teletón cuenta con un portal de transparencia activa en línea, que se encuentra alojado en su sitio web y que permite conocer día a día lo que se realiza en los 14 centros de Arica a Coyhaique.

Además, se pueden revisar la Memoria 2020 y la de los años anteriores, así como también, los canales de denuncias, consultas y otras políticas institucionales, junto con las respuestas a preguntas frecuentes.

Junto con ello, Teletón firmó un convenio con Chile Transparente para seguir avanzando en esta senda, ratificando su compromiso de mantener una conducta corporativa acorde a los principios que rigen a Chile Transparente. En particular, a seguir profundizando en un actuar transparente en todas sus actividades y rechazar la corrupción de cualquier tipo.

Revisa más detalles en la siguiente nota: Teletón firma convenio con Chile Transparente 

Cerrar Modo Accesible