Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
18 de agosto | 2021

Teletón Antofagasta inicia ronda de visitas a pacientes de Taltal, Tocopilla y Mejillones

Un equipo de profesionales de Teletón Antofagasta dio inicio a nuevo ciclo de visitas domiciliarias a pacientes del instituto, las que se realizarán durante este mes de agosto, y que comenzaron en la ciudad de Taltal.

En la primera de las visitas domiciliarias, realizada el pasado jueves 12, participaron una terapeuta ocupacional y un kinesiólogo, los que chequearon el estado de salud de usuarios del instituto -que no han podido ir a Antofagasta por la pandemia-, realizaron un seguimiento del estado de avance de sus tratamientos y les entregaron artículos y ayudas terapéuticas que necesitaban.

Teletón Antofagasta inicia ronda de visitas a pacientes de Taltal, Tocopilla y Mejillones

Sebastián Azares, director del Instituto Teletón Antofagasta, explicó que esta visita se suma a otras dos programadas para el 20 y 27 de agosto en Tocopilla y Mejillones, respectivamente. “Este año, en particular, identificamos que alrededor de 200 pacientes (principalmente de Antofagasta) no habían asistido presencialmente al centro en los últimos meses. Por ello, programamos visitas semanales durante todo agosto para ampliar la cobertura y otorgar atenciones presenciales a aquellos pacientes que lo necesitan”, sostuvo.

En la visita a Tocopilla serán atendidos 10 pacientes, lo que se realizará de forma centralizada en la sede de Cruz Roja de la ciudad. En Mejillones, las visitas serán en los hogares de seis pacientes.

Estas atenciones presenciales permiten también que los propios profesionales de Teletón conozcan mejor el contexto de vida cada paciente y de las familias que atienden.

“Nos conectamos más con ellos. El salir del instituto nos refuerza la sensibilidad y el sello de atención humanizada que nos caracteriza como institución. Entregar nuestro conocimiento y brindar este tipo de atención, cobra más sentido aún en la situación sanitaria en la que estamos”, menciona el director Azares.

Teletón Antofagasta inicia ronda de visitas a pacientes de Taltal, Tocopilla y Mejillones

Cerrar Modo Accesible