Teletón Antofagasta recibe implementos de rehabilitación construidos por jóvenes del Sename

Publicado el 09 de agosto de 2018.
Prensa
Teletón Antofagasta recibe implementos de rehabilitación construidos por jóvenes del Sename

La donación contribuirá en la recuperación de los niños y niñas que asisten al Instituto.

El Instituto Teletón de Antofagasta recibió la donación de implementos de rehabilitación construidos por los jóvenes del taller de mueblería del Centro de Justicia Juvenil del Sename, colaboración que se enmarca en el acuerdo de cooperación suscrito entre ambas instituciones y que rige desde 2017.

En esta oportunidad, se entregó un camastro de kinesiología utilizado en kinesioterapia para realizar los ejercicios terapéuticos; y una banca para evaluación de Gross Motor, un accesorio indispensable para poder realizar la evaluación y clasificación de ésta escala internacional que orienta el tratamiento de los pacientes portadores de Parálisis Cerebral (35 % de todos los pacientes del IT).

El Director del Instituto de Antofagasta, Dr. Bruno Camaggi, manifestó que este trabajo en red “es otra manera de contribuir en la construcción de la inclusión social en la región, ya que considera las formas en que podemos ayudar a que jóvenes puedan ser reinsertados socialmente, es por ello que para nosotros la entrega de los implementos de rehabilitación, si bien es una ayuda a las familias que reciben la donación, forma parte también del trabajo que se realiza en Teletón en materias de inclusión”.

En la instancia participaron el Seremi, Juan Enrique Jara, y la Directora Regional (s) de Sename Antofagasta, Bianca Matamoros.

Primera entrega

Hace un año se entregaron sillas de piso y mesas hechas por los jóvenes del CIP-CRC Antofagasta, para niños de 0 a 3 años que presentan problemas de movilidad, transformándose en un hito para los jóvenes privados de libertad.

Comenta esta noticia