Noticia Slider ▸ Teletón Arica comienza…


Teletón Arica comienza entrenamientos de su equipo de básquetbol adaptado


Noticia Slider
13 abril, 2018 · Tags: , , , ,

Son 12 jóvenes pacientes los que entrenarán 2 veces a la semana, junto su entrenador Robert Alexander “Alex” Blackwell, ex jugador de la NBA, para representar a la región en esta disciplina.

Desde abril y reunidos en torno a la multicancha del instituto Teletón Arica, 12 jóvenes, pacientes y ex pacientes de la institución, de entre 12 y 24 años, entrenarán todas las semanas para ser parte de la selección de Básquetbol adaptado con que cuenta la institución.

Su entrenador, Robert Alexander “Alex” Blackwell, ex jugador de la NBA, quien cumple dos años a la cabeza de este equipo, señala que el objetivo es que los jóvenes sigan mejorando sus técnicas deportivas, su condición física y manejo del balón y, quienes se incorporan este año, adquieran herramientas físicas, que les permitan conformar parte del equipo de básquetbol de alto rendimiento, que represente a la región en esta disciplina.

La iniciativa, según Joyce Bastías, profesora de educación física de Teletón Arica, forma parte del Programa de Deportes para personas en situación de discapacidad que el Instituto Nacional de Deporte, IND, implementó el 2016.

El trabajo realizado desde entonces, agregó, “nos ha permitido no sólo contar con un grupo de jóvenes deportistas de alto rendimiento, que han sido parte de competencias internacionales, como el encuentro al que asistieron el año pasado en Perú, sino que nos permite complementar las terapias de rehabilitación que reciben nuestros pacientes, gracias a los valores que genera el deporte, como el trabajo en equipo y el espíritu de superación”.

El equipo entrenará durante todo el año, contando con el respaldo de la entidad de Gobierno, con el objetivo de acceder a las distintas competencias del circuito de básquetbol en silla de ruedas y de esta manera mejorar el rendimiento obtenido el año pasado por los deportistas.

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios