Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado
20 de julio | 2013

Teletón Arica realiza inédito encuentro de voluntariados

Por Administrador General

Representantes de 14 agrupaciones participaron del encuentro organizado por el voluntariado de Teletón Arica, y cuyo objetivo fue compartir experiencias y analizar el sentido que tiene en estos tiempos asumir la responsabilidad de ser un voluntario.

El “Encuentro Regional de Voluntariado” se realizó los días viernes 19 y sábado 20 y estuvieron presentes organizaciones como Un Techo para Chile, Damas de Rojo, Fundación para la Superación de la Pobreza, Cruz Roja, Defensa Civil, COANIL, CONIN, entre otras.

Marcela Guillibrand, de la Red de Organizaciones Voluntarios de Chile viajó desde Santiago para realizar una charla magistral sobre el sentido de responsabilidad social que tiene el voluntariado en el siglo XXI. Esto se realizó en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá, donde además hubo exposiciones de cada grupo de voluntariado.

El día sábado, se realizaron talleres vivenciales en el Instituto Teletón Arica. Se trató de una actividad inédita en la Región y en la cual participaron cerca de 120 personas.

La jefa del Voluntariado de Teletón Arica, Alicia Arancibia, destacó la energía del encuentro y los positivos resultados que se obtuvieron. “Nos permitió conocernos e intercambiar ideas, motivándonos a construir redes y a sumar más personas a nuestras agrupaciones”, dijo.

Cerrar Modo Accesible