Teletón Arica visita a pacientes del Valle de Azapa que no han podido acudir al instituto en los últimos meses

Publicado el 27 de agosto de 2021.
Prensa
Teletón Arica visita a pacientes del Valle de Azapa que no han podido acudir al instituto en los últimos meses

Hasta el Valle de Azapa llegaron este viernes 27 de agosto profesionales del Instituto Teletón de Arica para atender a pacientes que no han podido viajar a la ciudad en el contexto de la pandemia del COVID-19.

En la instancia participó un equipo multidisciplinario conformado por un fisiatra, un kinesiólogo, un terapeuta ocupacional y un asistente social, con el objetivo de realizar las visitas médicas y los controles de seguimiento que no han podido concretarse de manera física durante el 2021.

En esta ocasión se  atendieron a tres pacientes, donde el margen de atención considero una duración aproximada de una hora y media por cada familia.

La directora del Instituto Teletón Arica, Dra. Patricia Huber, sostuvo que la visita domiciliaria consideró también el levantamiento de necesidades que pudieran tener las familias.

Teletón Arica

“En la visita pudimos realizar control fisiátrico presencial y control de seguimiento. Se consideró, además, el levantamiento de necesidades que pudieran tener las familias. Queremos darles atención a todos nuestros pacientes y a aquellos que tienen dificultades de accesibilidad, ya sea por lejanía o no tienen locomoción para llegar, nosotros podamos ir hasta sus casas para entregarles una atención de calidad”, detalló.

Asimismo, la directora explicó que el Valle de Azapa es una zona que no cuenta con buena conectividad de internet, lo que dificulta las atenciones vía remota.

Teletón Arica

“Los pacientes del Valle no han podido atenderse de manera remota por temas de conexión, salvo una llamada telefónica. Con mayor razón es importante el que pudiéramos llegar a sus casas y estar con ellos”, enfatizó.

Actualmente en Teletón Arica se atienden cerca de 600 pacientes, de los cuales 82 se sumaron en 2020, año donde se realizó un total de 22.135 atenciones en dicho instituto.

Comenta esta noticia