Teletón Atacama: 10 años por la rehabilitación e inclusión

Publicado el 22 de julio de 2021.
Prensa
Teletón Atacama: 10 años por la rehabilitación e inclusión

El Instituto Teletón Atacama cumplió 10 años. Fue inaugurado el 18 julio de año 2011 en un terreno de la avenida La Cruz, sector norte de la ciudad de Copiapó, con el desafío de dar cobertura a la atención a niños, niñas y adolescentes con discapacidad de la región de Atacama.

Desde entonces, funcionarios y funcionarias hemos trabajado intensamente en rehabilitarlos, para que mejoren su calidad de vida y logren su inclusión en la sociedad. Aquí atendemos pacientes que provienen de Copiapó, Vallenar, Tierra Amarilla, Caldera, Chañaral, Diego de Almagro, Huasco, Alto del Carmen, Freirina y El Salvador.

Hemos sido un actor relevante en los grandes cambios que ha experimentado la comunidad atacameña en nuestra región y nos sentimos orgullosos de ser parte del desarrollo hacia la inclusión.

Durante el año 2020 atendimos 690 pacientes, 44 de ellos nuevos, y realizamos más de 26 mil atenciones médico terapéuticas. Fue un año de adaptación, en medio de la pandemia, en el que continuamos nuestras atenciones presenciales, remotas y domiciliarias en los casos que lo han requerido.

También hemos mantenido el trabajo en red en la región, manteniendo nuestras alianzas de colaboración permanente con Senadis, Fosis, Prodemu, Gore, Slep, Oficinas de Discapacidad, entre otras.

De manera personal doy gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de trabajar en instituciones cuyo propósito está centrado en las personas, sea formándolas (en una institución de educación), protegiéndolas (en una institución de Salud) y, ahora, por la rehabilitación de niños y niñas con discapacidad.

Teletón es un orgullo para mí y mi familia. Estar aquí cobra sentido cada día que veo el crecimiento y rehabilitación de nuestros pacientes, desde que son niños hasta verlos convertidos en adultos.

Rubén Soto

Director Instituto Teletón Atacama

Comenta esta noticia