Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
17 de abril | 2017

Teletón Aysén celebró las Primeras Ciber-Olimpiadas Inclusivas

La actividad fue integrada por 15 niños que disfrutaron de un clima positivo y una sana competencia.

Por Administrador General

Quince niños y niñas, que se rehabilitan en Teletón, participaron de las Primeras Ciber-Olimpiadas Inclusivas, organizadas por la Unidad de Tecnología Asistiva (UTA), del instituto de Aysén.

En la actividad, los pacientes disfrutaron de una jornada de entretención, compañerismo y alegría, mediante el juego y la realización de ejercicios a través de consolas que utilizan sensores de movimiento, como es el caso de Nintendo Wii, PlayStation o Xbox Kinect.

El objetivo de la actividad fue apoyar las terapias de rehabilitación de los pacientes que presentan dificultad de desplazamiento o movimiento, mejorando así la autovalencia a través de videojuegos que utilicen esta tecnología.

“El objetivo de la actividad es entregar un espacio de entretención y rehabilitación, que al mismo tiempo les permite conocerse e interactuar, dando a conocer parte del programa que desarrolla la Unidad de Terapias de Tecnología Asistiva de Teletón en todo el país”, destacó la Directora del instituto, doctora Pilar Arismendi, quien agregó que es una iniciativa que se espera seguir desarrollando en sus próximas versiones.

Durante el evento, los niños y niñas compitieron realizando ejercicios y avanzando etapas hasta la fase final donde se galardonó a los tres primeros lugares. Sin embargo, todos los competidores fueron reconocidos con un diploma por su participación.

El primer lugar fue para Antonia Galindo; el segundo, para Sofía Valenzuela; y el tercer lugar, para Andrea Brown.

La UTA además contempla el área de Estimulación Cognitiva, la cual a través de la pantalla táctil, trabaja en la estimulación de los pacientes respecto a la concentración, atención, memoria, razonamiento, organización, entre otros.

Desde el año 2010, Teletón implementó la Unidad de Tecnología Asistiva, atendiendo en la actualidad y a nivel nacional a más de 600 usuarios al año, lo que representa un total de 5.300 atenciones.

Cerrar Modo Accesible