Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
5 de enero | 2018

Teletón Aysén celebró un año más junto a la comunidad de la región

Fue el instituto número 13 que la institución solidaria construyó,  gracias al aporte de los gobiernos regionales y la mantención permanente,  que es posible gracias al aporte solidario de todos los chilenos, en cada campaña.

Por Administrador General

Con una masiva ceremonia,  el Instituto Teletón celebró su cuarto aniversario en la región de Aysén. En la ocasión,  abrió sus puertas para recibir a las principales autoridades y representantes de la comunidad, para dar a conocer los logros del 2017 y compartir los desafíos para  este 2018.

Durante la jornada, la Directora de la institución en Coyhaique, doctora Pilar Arismendi, expuso a los invitados  parte de los logros en rehabilitación, los principales diagnósticos atendidos y cómo se está trabajando en red,  con diversos servicios y unidades de salud, como Senadis, Fosis,  y otros organismos que permiten beneficiar el desarrollo de las personas en situación de  discapacidad.

También se destacó  el trabajo en terreno que realizan los profesionales de Teletón,  recorriendo la región en operativos médicos por Aysén y las  visitas a colegios de la zona sur de la región en Rio Ibáñez, Cochrane y Chile Chico, cumpliendo con la misión de Teletón que establece que ningún niño o joven se quede sin rehabilitación.

Al respecto,  la Directora del instituto, doctora Pilar Arismendi, comentó:  “Celebramos nuestros cuatro años con 500 usuarios de la región y 10 que vienen desde Argentina para realizar su rehabilitación. En Teletón trabajamos activamente con comunidad, en mesas de trabajo intersectoriales y consejos consultivos. Con Senadis, Seremi de salud, Junji, realizando diversas acciones”,  señaló la profesional, recordando también el exitoso operativo dermatológico y dental que se realizó en el instituto, en conjunto con el Servicio de Salud y el Hospital de Coyhaique.

Teletón Coyhaique cumplió 4 años y, al mismo tiempo, que la institución celebra, este 2018, 40 años al servicio de los niños y jóvenes con discapacidad, gracias al aporte solidario de todos los chilenos que -cada año- son parte activa de la campaña que mueve al país desde 1978.

Cerrar Modo Accesible