Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
9 de julio | 2018

Teletón Aysén realizó las II Ciber Olimpiadas Inclusivas

La jornada contó con la participación de 22 niños que asisten al Instituto Teletón de Coyhaique y sus familiares.

Por Administrador General

Tras los positivos resultados alcanzados el año pasado, la Unidad de Tecnología Asistiva (UTA) de Teletón Aysén realizó por segunda ocasión las Ciber Olimpiadas Inclusivas, destinadas para los niños que asisten al centro de rehabilitación de Coyhaique.

En esta ocasión, los participantes disfrutaron de una entretenida jornada de actividades lúdicas y competencias a través de la plataforma de videojuegos Nintendo Wii.

Al momento de evaluar esta iniciativa, la fonoaudióloga de Teletón Aysén, Pía Martínez, indico estar satisfecha con su realización ya que, nuevamente se alcanzó el objetivo al que se apuntaba. “Esta jornada tiene como meta invitar a los niños a participar de una jornada diferente, de diversión, junto a sus pares, mediante el uso de las consolas con sensores de movimiento y los beneficios que terapéuticos que estas plataformas de entretención poseen”.

Pese a que todos los asistentes fueron condecorados, en su edición 2018 las Ciber Olimpiadas de Teletón Aysén tuvieron como ganadores a Matías Alvarado, Catalina Loma y Celenne Pérez quienes se adjudicaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Desde el año 2010, Teletón implementó a nivel nacional la Unidad de Tecnología Asistiva. Su misión es disminuir la brecha tecnológica que existe entre los usuarios y promover el acceso equitativo en el uso de equipos computacionales, videoconsolas, electrodomésticos básicos e impulsar formas de comunicación a través de la tecnología.

Cerrar Modo Accesible