Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña Corporativo
7 de diciembre | 2017

Teletón Aysén se prepara para la cuarta versión del Seminario de Deporte Adaptado

Una vez más, la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado de Teletón Aysén, reunirá a los profesores y encargados de áreas deportivas de la región para compartir sus conocimientos sobre discapacidad, deporte paralímpico e inclusión.

Por Administrador General

El próximo jueves y viernes se vivirá la cuarta versión de este encuentro, que se realizará en el Gimnasio CER del Estadio Regional. El profesor de educación física y coordinador de la unidad deportiva en la región, Daniel Pedrero, señala que los primeros seminarios se refirieron -en términos generales-  al deporte adaptado, para luego en los segundos y terceros, incorporar algunos deportes específicos como el tenis de mesa y su clasificación. Para esta nueva versión se espera hacer las clasificaciones funcionales de la paranatacion que, según comenta Pedrero, es una de las clasificaciones funcionales más complejas, pero a la vez, una de los más completas.

El profesor agregó que, la importancia del deporte adaptado, ha ido avanzando desde la llegada de Teletón a la región de Aysén, al respecto dijo: “Los primeros seminarios que hicimos fueron una introducción al deporte paralímpico, y año a año hemos ido formando profesores, instructores y monitores, que cada vez están pidiendo y necesitando información más específica”.

Respecto a la asistencia de los convocados al seminario, el 50% corresponde a profesores que fueron invitados anteriormente, los cupos también han sido ampliados para dar mayor posibilidad a gente nueva que quiera desarrollar y conocer más sobre el mundo del deporte paralímpico. Cabe señalar que en los primeros seminarios sólo había 30 cupos, mientras que en esta próxima versión hay alrededor de 70.

Durante las dos jornadas de trabajo se hará mención a las patologías motoras y la influencia que tienen en la actividad física. Se explicará cómo funciona la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado en la región, se mencionarán los hitos anatómicos. También estarán invitados deportistas paralímpicos que compartirán su experiencia con el deporte adaptado desde sus comienzos recreacionales y cómo después se fueron formando profesionalmente.

Mientras que el segundo día considera ejercicios prácticos, vivenciando los deportes paralímpicos, aplicando los conocimientos del primer día. Por ejemplo, jugar voleibol sentado, basquetbol en silla de ruedas y fútbol 7, que es uno de los deportes que no se había tratado en años anteriores.

Cerrar Modo Accesible