Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
11 de abril | 2018

Teletón Calama da la bienvenida a nuevas familias

Durante el año, se han realizado 2 actividades de orientación para quienes comenzarán su proceso de rehabilitación en la institución.

Desde el mes de enero y hasta abril, el instituto Teletón Calama ha recibido a 22 nuevas familias que se han incorporado a la institución, para iniciar sus terapias de rehabilitación.

Para acompañar el proceso, los profesionales del instituto, organizaron 2 jornadas de bienvenida, cuyo objetivo es orientar a los familiares y cuidadores, de los niños y jóvenes que comenzarán sus terapias, sobre la labor de Teletón y su modelo de atención.

Asimismo, las jornadas buscan favorecer la incorporación, interacción y participación de las familias junto a los profesionales, pero también como instancia de encuentro entre quienes tienen un hijo o hija con discapacidad.

De hecho, como lo señala la asistente social de Teletón Calama, Karina Rojas, “este espacio es muy valorado por quienes comienzan su proceso de rehabilitación en Teletón, pues permite no sólo informarse de las etapas que sus hijos vivirán durante su proceso terapéutico, sino que es una oportunidad para conversar sobre la importancia que tienen los cuidadores en este camino”.

Como parte de la actividad, los asistentes compartieron sus experiencias con cada familia y luego como una manera de conocerse, se tomaron fotos, recatando el encuentro.

Cerrar Modo Accesible