Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
19 de agosto | 2021

Teletón Calama visita a pacientes de San Pedro de Atacama que no han podido viajar al instituto

Por Administrador General

El Instituto Teletón Calama concretó este jueves 19 de agosto su segunda visita del año a pacientes de la comuna de San Pedro de Atacama. El equipo de profesionales, conformado por ocho especialistas del centro, realizó atenciones de terapia ocupacional, fonoaudiología, kinesiología y servicio social, además de entregar sillas de ruedas, ayudas técnicas y otros elementos a los usuarios.

Teletón Calama

Durante la visita se atendió a una veintena de niños, niñas y jóvenes de esa localidad y de otras cercanas, tanto en sus hogares como en el Centro de Rehabilitación Jurique. Las atenciones tuvieron una duración de 45 minutos a una hora, dependiendo de las necesidades de cada usuario.

Asimismo, el área de Gestión Social y Voluntariado del instituto se reunió con la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio para entregar información sobre la próxima campaña de Teletón.

Teletón Calama

Guillermo Hidalgo, director del Instituto Teletón Calama, estas atenciones “están respondiendo a una necesidad de los pacientes de la comuna, los que no tienen un acceso regular al instituto. Por lo mismo, pensamos hacer una tercera visita que debiese ser no más allá de noviembre”, adelantó.

La anterior atención presencial en la comuna fue realizada en mayo pasado. Concretar estas visitas permite dar alcance en cobertura a los niños, niñas y jóvenes que, siendo pacientes del instituto, no han podido desplazarse hasta el centro principalmente por la situación de la pandemia por COVID–19.

Teletón

Cerrar Modo Accesible