Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
17 de agosto | 2018

Teletón Concepción asiste a Seminario de Artes y Ciencias

Por medio de su Unidad de Terapias Artísticas Creativas (UTAC), Teletón Concepción estuvo en este encuentro, realizado en el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CITAC), ubicado en la comuna de Coronel.

Por Administrador General

 Capacitar a docentes y alumnos en torno a la generación de instancias de participación interdisciplinarias, donde se puedan integrar asignaturas científicas con disciplinas artísticas, es uno de los objetivos planteados durante el Seminario de Artes y Ciencias 2018, impartido esta semana en la comuna de Coronel, que contó con la participación de Teletón, en conjunto con instituciones de educación superior y colegios de la región.

Conocer nuevas metodologías de aprendizaje y experiencias, por medio de charlas y talleres experimentales, fue la metodología de trabajo implementada durante la jornada.

“Astronomía y arte, algunas ideas fundamentales” o “Introducción al dibujo naturalista” fueron parte de las charlas dictadas, calificadas por la UTAC como una positiva instancia para conocer el trabajo realizado por diferentes instituciones en la región en esta materia.

Junto a Teletón, el encuentro, organizado por los ministerios de Educación y Cultura, tuvo entre sus participantes a la Universidad de Concepción, la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Corporación Cultural Artistas del Acero, entre otros.

Cerrar Modo Accesible