Teletón Coquimbo y colegio Saint John’s firman convenio para implementar programa Aprendiendo Juntos

Publicado el 24 de mayo de 2018.
Prensa
Teletón Coquimbo y colegio Saint John’s firman convenio para implementar programa Aprendiendo Juntos

Este programa busca mejorar las competencias educativas de niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad.

Este jueves 24 de mayo, Instituto Teletón Coquimbo y colegio Saint John’s de La Serena firmaron un convenio para implementar el programa Aprendiendo Juntos.

A través de este acuerdo, estudiantes de segundo a sexto básico podrán contar con tutorías socioeducativas desarrolladas por voluntarios.

Este programa se realiza en colegios de la red educativa de Teletón y centra su trabajo en cuatro áreas: autoconcepto, habilidades de lectoescritura, habilidades matemáticas y hábitos de estudio.

En la instancia, la Directora Teletón Coquimbo, Dra. Adriana Fuenzalida, agradeció la posibilidad de juntos “hacer una mejor comunidad” y agregó que “el voluntariado ha ido incorporando programas que se abran a la comunidad y ´Aprendiendo Juntos´ tiene ese sentido de incorporar a niños que no son pacientes de Teletón, de manera de facilitar y mejorar la inclusión a nivel de pares”.

Actualmente, Teletón cuenta con más de mil voluntarios en todo el país, jóvenes y adultos, que destinan parte de su tiempo para ser agentes de inclusión, participando de los diversos programas de acompañamiento a los usuarios de la Institución y sus familias.

 

Comenta esta noticia