Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado
27 de noviembre | 2013

Teletón Coyhaique invita a postular a su voluntariado

Por Administrador General

Falta poco más de un mes para que se haga realidad un sentido anhelo de la comunidad aysenina: la inauguración del nuevo Instituto Teletón Coyhaique. Mientras se afinan detalles para ese momento, la institución solidaria se prepara y realiza un llamado a las personas con vocación de servicio, mayores de 18 años, para que postulen al voluntariado Teletón y formen parte de esta hermosa obra.

«Esta es una labor que va en ayuda de la rehabilitación e inclusión social de niños, niñas, jóvenes y sus familias, pero que además es una gran motivación y enriquecimiento personal para los voluntarios«, comenta el Director Nacional del Voluntariado Teletón, Aldo Orrigoni.

Labores

Tal como explica Aldo Orrigoni, al iniciar sus funciones Teletón Coyhaique comenzará a implementar todos los programas que el voluntariado mantiene en el resto del país; entre ellos, el Programa ABRE del área comunitaria de accesibilidad, donde los voluntarios realizan adaptaciones sencillas en las casas de los pacientes -pasamanos, rampas, barras de sujeción- para mejorar su autonomía e independencia en el desarrollo de sus actividades de la vida diaria al interior de sus hogares.

Los voluntarios también cumplen una importante labor al interior de Teletón, a través del desarrollo de sus programas comunitarios, los que se enmarcan en las áreas de accesibilidad, acompañamiento y ocio y tiempo libre, asimismo, todo el apoyo que brindan en los servicios al interior de los Institutos.

Otra de las misiones de los voluntarios, tiene que ver con el área de difusión y eventos, donde apoyan en los distintos eventos de la Teletón, por ejemplo, durante la campaña anual en la Pintatón, el afichaje y otras labores.

Las postulaciones al voluntariado de Teletón Coyhaique ya están abiertas. Los datos de los postulantes se ingresan en teletonold.ilogica.cl. Y quienes se inscriban se les llamará a entrevistas grupales y personales.

Requisitos para postular

. Tener 18 años cumplidos al momento de postular

. Inscribirse en el formulario disponible en http://voluntariado-teletonold.ilogica.cl/postulacion .

. Disponer de un tiempo mínimo para realizar el servicio, de a lo menos tres horas continuas a la semana (Horarios lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, y/o sábados de 10:00 a 14:00 horas).

. Postular como voluntario de Teletón Coyhaique, en la Región de Aysén.

Este llamado es exclusivamente para Teletón Coyhaique, mientras que el proceso en el resto de los 11 Institutos tendrá apertura en febrero de 2014.

Ir al Formulario de postulación

Cerrar Modo Accesible