Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
31 de marzo | 2021

TELETÓN: EL VALOR DE ADAPTARSE Y EL COMPROMISO CON LA CALIDAD DEL SERVICIO

El área de Subdirección de Calidad y Normalización de Teletón, promueve, genera y supervisa la calidad y seguridad de los servicios clínicos y de apoyo que entrega la institución, a los más de 32 mil pacientes y sus familias; como también a los equipos profesionales de los 14 institutos. Respetando y cumpliendo, por cierto, con las disposiciones y normativas sanitarias.

Claudia Jiménez, Subdirectora de Calidad y Normalización de Teletón hace 10 años, nos habla sobre cómo se pudo responder, en forma rápida y eficiente, ante la emergencia sanitaria, que implica una pandemia:

“La Vicepresidencia Ejecutiva (VPE) definió un equipo de trabajo que lideró el proceso, junto a este equipo encabezado por la VPE, Dirección Médica Nacional y Gerencia de Personas, definieron re organizar el sistema de atención de pacientes, elaborar los Protocolos de: Telemedicina, funcionamiento de las instalaciones y actuación ante casos sospechosos de Covid. Más la readecuación del protocolo de atención de emergencia. Y el uso de elementos de protección”.

¿Cuál ha sido el principal desafío, desde que comenzó la pandemia?

 Adaptarse a esta nueva realidad, adaptar nuestra forma de trabajo a un escenario epidemiológico y social inédito. Lo valioso del trabajo en equipo, en la cultura organizacional, es socializar con todos los colaboradores las nuevas estrategias de atención. Mejorar la comunicación y vigilancia continua, para mantener servicios seguros.

¿Cuál es el desafío para este 2021?

Mantener y desarrollar aún más el programa de rehabilitación integral, la cobertura de atención de los Institutos y un contacto permanente con ellos, en un entorno de calidad y seguridad. Este año será un año de transición epidemiológica y sanitaria, en la cual deberemos mantener y desarrollar nuevas estrategias de trabajo y prepararnos para la atención post pandemia.

“Ante esta situación los profesionales de Teletón supieron adaptarse positivamente, a la incorporación de nuevos procedimientos y forma de trabajo. Sí requirió de un gran esfuerzo y compromiso. Sin embargo, esto nos ha permitido mantener atenciones presenciales y remotas, con un alto nivel de satisfacción usuaria y cumpliendo con las medidas de calidad, seguridad y acogida que distinguen a Teletón”,

 Claudia Jiménez, Subdirectora de Calidad y Normalización de Teletón.

Cerrar Modo Accesible