Teletón es el evento del país que más enorgullece a los chilenos

Publicado el 09 de noviembre de 2015.
Corporativo
Teletón es el evento del país que más enorgullece a los chilenos

Encuesta “Identidad Chilena” de la fundación Imagen de Chile reveló los hitos más valorados por los nacionales

encuesta chile

La Teletón y sus 27 horas de amor, son el evento que más orgullo produce en los chilenos según la encuesta “Identidad Chilena” organizada por el Fundación Imagen de Chile.

De acuerdo al estudio, los chilenos consideran el hito que ocurre todos los años en el fin del mes de noviembre o la primera semana de diciembre es relevante por el sentido de unidad que genera en el país.

A la Teletón le siguen el “18 de septiembre”, el rescate de los 33 mineros y la Copa América de este año, como los eventos que más orgullo producen entre los nacionales. Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile, explicó que el estudio permite descubrir cómo somos los chilenos y qué nos identifica. “Es sumamente importante que en la gestión de la marca país seamos coherentes y proyectemos aquello que realmente nos representa”, explicó a Emol.

Así, la característica más persistente en los chilenos -según los encuestados- es que somos solidarios (10%) y trabajólicos (6%). El estudio “Identidad Chilena” fue obtenido por medio de encuestas cara a cara, realizadas entre el 1 y 30 de septiembre de 2015 sobre un universo de 1.021 casos y con un margen de error del 3,1%.

Fuente: Emol.com

Comenta esta noticia