Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
24 de julio | 2018

Teletón estuvo en la Ceremonia de Inauguración de Acceso Universal a Miradores Saltos del Petrohué

El alcalde de Puerto Vara junto a usuarios de Teletón Puerto Montt, fueron los primeros en recorrer este sendero, que permitirá el acceso universal a las personas con alguna discapacidad motriz.

El día 20 de julio, el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), José Manuel Rebolledo, la directora nacional (S) del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Jessica Droppelmann, el seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, junto al coordinador de la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado de Teletón Puerto Montt, Raymond Igor y usuarios que asisten al centro de rehabilitación, inauguraron el nuevo acceso universal de los miradores del Salto Petrohué, ubicados en el Parque Vicente Pérez Rosales.
Continuando con la misión por implementar un turismo inclusivo con accesibilidad universal, los asistentes fueron los primeros en disfrutar de un sendero especialmente diseñado, que cuenta con pasarelas, además de un mirador y zona de descanso.
La renovación de este parque, ubicado en la comuna de Puerto Varas, contempló una inversión de 100 millones de pesos, donde 30 fueron aportados por Senadis y el resto por CONAF.
De acuerdo al director ejecutivo de CONAF, la inauguración de estos miradores con acceso universal es “la continuación de una primera etapa que se inició en el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera, en el sector de Laguna Verde, parte de este parque nacional. Este es el parque nacional más antiguo del país, se inauguró en 1926, y es el que recibe la mayor cantidad de visitantes a nivel nacional”.
José Manuel Rebolledo agregó que esta adaptación es parte de un programa impulsado por el gobierno, donde ya se encuentran 33 proyectos similares en áreas protegidas y se están incorporando nuevas modificaciones que permitan ampliar la red de accesibilidad universal en el país.
Por su parte, Jessica Droppelmann, añadió que “estamos orgullosos del trabajo realizado con CONAF. Nuestra labor busca que las personas con discapacidad tengan la posibilidad de acceder a todos los lugares y entre ellos a los parques nacionales, a los ambientes turísticos. Hemos ya trabajado en el Parque Nacional Chiloé y en el Monumento Natural Lahuen Ñadi, por lo que esperamos seguir avanzando en otras unidades y lograr un cambio cultural, donde se entienda que la inclusión es transversal y sin excepción”.
Durante el año 2017 el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, perteneciente a la red del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas (SNAPE), recibió a 537 mil 207 personas.

Cerrar Modo Accesible