Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
20 de noviembre | 2017

Teletón inaugura Taller de Arte “Ana Mari Urrutia”

Mario Kreutzberger encabezó la ceremonia que bautizó el Taller de Artes del Instituto de Santiago con el nombre de quien fuera su Directora por 25 años.

Por Administrador General

20-nov-17-Descubrimiento de placa de  Sala de Arte "Ana Mari Urrutia"

En una ceremonia,  encabezada por Mario Kreutzberger y autoridades del Instituto Teletón Santiago, se descubrió la placa que inaugura el Taller de Arte “Ana Mari Urrutia”.

En la actividad, que tuvo como invitada especial a la homenajeada, Ana Mari Urrutia, también participaron el Presidente del Directorio de Teletón, Daniel Fernández;  el Vicepresidente Ejecutivo de Teletón, Mario Puentes;  la Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos;  el Director Médico, Dr. Milton González, entre otras autoridades, invitados y profesionales de la institución.

La sala en la que funciona el Taller de Arte del Instituto Teletón de Santiago, llevará desde ahora el nombre de Ana Mari Urrutia, en homenaje a quien ha participado desde los orígenes de la institución, fue Directora por más de 25 años y miembro del Directorio hasta el año pasado.

Mario Kreutzberger agradeció la entrega y compromiso de Ana Mari Urrutia, a quien conoce desde hace 40 años, cuando se realizó el primer evento Teletón. “Ana Mari es parte del ADN de esta institución y encarna sus principales valores, como la cercanía, compromiso y vocación de servicio. La Teletón nació del sueño de su padre y se transformó en un patrimonio nacional que va mucho más allá de la rehabilitación”.

Agregó que “ella ha dejado huella en los niños, familias y profesionales, y con esta placa simbólica, queremos que esa huella sea visible para las próximas generaciones. Para que sus valores sigan siendo parte del trabajo de esta institución. Y qué mejor que hacerlo en el Taller de Arte, donde está el alma de esta institución; donde los niños pueden volar y expresarse a través del arte”.

Por su parte, Ana Mari Urrutia agradeció el reconocimiento “porque pocas personas tienen el privilegio de recibir este cariño en vida. Agradezco especialmente a las mamás, papás y los niños que me enseñaron en todos estos años sobre la resiliencia y el coraje para salir adelante”.

Ana Mari Urrutia es hija del fundador de la Sociedad Pro Ayuda al Niño Lisiado (SPANL) y primer Presidente de la institución, Dr. Carlos Urrutia, destacado médico traumatólogo y ortopedista.

Ingresó al Directorio de SPANL en 1965, y en 1971 asume como Directora, siendo la primera profesional en dirigir el nuevo Instituto Teletón de Santiago que se inauguró en 1979,  tras el evento solidario.

Durante los 25 años que estuvo a cargo de la institución, promovió su crecimiento e internalizó el concepto de rehabilitación integral, con el fin de atender las necesidades de los niños y sus familias, más allá de la terapia física.

Con un espíritu visionario, puso en marcha el Taller de Órtesis y Prótesis y creó el Programa de Entrenamiento de Líderes Participativo (PELP) para entregar herramientas a los jóvenes para su inclusión en la sociedad.

Cerrar Modo Accesible