Teletón informa resultado de proceso de negociación colectiva

Publicado el 16 de agosto de 2017.
Corporativo
Teletón informa resultado de proceso de negociación colectiva

Sindicato de profesionales inician huelga legal a partir de este jueves 17 de agosto.

En el marco del proceso de negociación colectiva, el Sindicato de Profesionales de la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado ha votado el inicio de una huelga que se hará efectiva a partir de hoy, jueves 17 de agosto, desde las 00:00 horas.

La huelga es un derecho de los trabajadores que respetamos. No obstante, lamentamos que la voluntad de acercamiento no haya prosperado.

Nuestra institución es una sociedad sin fines de lucro que se financia con el aporte de todos los chilenos y todo lo que se recauda en la Campaña se destina a la atención de los pacientes (más de 26.000 familias cada año) y a la operación y mantención de nuestros 14 institutos.

Ello nos exige la administración eficiente y responsable de los recursos, lo que nos impide acceder a las demandas solicitadas en el aumento de remuneraciones.

Todos los trabajadores de Teletón a lo largo del país, son fundamentales para cumplir nuestra misión, y contamos con profesionales de excelencia con una gran vocación de servicio.

Por esa razón, hemos hecho importantes esfuerzos para mejorar las condiciones del personal en los últimos años. La decisión del Sindicato de Profesionales ciertamente afectará las atenciones normales; no obstante, tomaremos todas las medidas para que las familias que requieran atención de urgencia o situaciones especiales, puedan ser asistidas

Comenta esta noticia

8 respuestas

  • Gladys / 17 agosto, 2017.

    Bueno es una pena, yo tengo la suerte de tener a mi hijo en rehabilitación en TELETON después de un accidente, las personas que trabajan en el instituto de Temuco un 7.0 en todo sentido, amables, entregadas a los logros de sus pacientes, y como todos vivimos de un sueldo este debe ser tal que pueda solventar los gastos de una familia, espero que lleguen a un acuerdo y todo salga muy bien.

  • Marcoia Alvarado / 17 agosto, 2017.

    Espero muy de corazon que sus sueldos sean los mejores, un orgullo de los chilenos no debe ser la vergüenza de sus profesionales, como mama 100% apoyo a lo solicitado por ustedes que merecen lo mejor

  • MARIA PILAR MENA ARMIJO / 17 agosto, 2017.

    HOLA : CUANDO ERA PACIENTE DE USTEDES ME DABA MUCHO GUSTO LLEGAR Y TENER MI REHABILITACION ,PARA MY ERA HERMOSA Y EXCELENTE – ESPERO QUE HOY NO TENGA PROBLEMAS EN NADA , Y NO SE TIREN A HUELGA SON EXCELENTES Y SERAN EXCELENTES EN AYUDA A NIÑOS CON INVALIDEZ QUE LOS NECESITAN Y LOS NECESITARAN – NO QUEDEN MAL ANTE EL PAIS , EL MUNDO !!!!!!!!!!!!!!! – UN ABRAZO A TODOS.

  • Monica Miranda / 18 agosto, 2017.

    Yo los apoyo ya que se como me ayudaron a mi hace muchos años se que están luchando para dar mejores condiciones a los pacientes. Este país es libre y todos tenemos que expresar lo que sentimos y si es por mejorar la atencion. Espero que se solucione pronto

  • MARIA GUERRA / 21 agosto, 2017.

    la seudo democracia en este pais,toda la prensa y television mudos ante una huelga legal y en la cual solo se pide lo justo nada mas ,tienen 30 minutos de colacion que piden 45 nada mas y un sueldo digno ,la Teleton es una obra de beneficiencia dicen ,pero los grandes empresarios se llenan sus bolsillos gracias a estos profesionales que si se la juegan por esta institucion ,luego en la campaña aparecen empresarios entre otros don Francisco ,DEMAS ESTA NOMBRAR AL GOBIERNO CORRUPTO DE ESTE PAIS QUE ELLOS DEBERIAN VELAR POR ESTA OBRA ahora desaparecidos ,ausentes y mudos ante unas simples demandas de profesionales que son los que de verdad se mojan la camiseta por esta obra,..FUERZA Y ANIMO A LOS TRABAJADORES EN PARO DE LA TELETON,DIOS ESTE CON USTEDES

  • Mariela / 21 agosto, 2017.

    Apoyo profundamente esta causa , ya que mi hijo es un paciente teletón, desde hace un par de años , asi como quieren que respeten sus derechos a mi tambien me gustaría que me avisen si no van a atender las horas agendadas y las reprogramen .Por favor avisar si continuan con la huelga o si se acabó ya que mi hijo tiene hora este viernes 25 , vivimos lejos , ademas de tenerla agendada más o menos desde marzo , no me parecería chistoso ir y perder el tiempo , ya que trabajo y para llevar a mi hijo tengo que desplegar una gran red de apoyo para que me ayude .
    Espero me comprendan
    Gracias !

  • Lorena / 21 agosto, 2017.

    Aun siguen con la huelga?

  • Jaqueline alfaro rojas / 26 septiembre, 2017.

    Me gustaria trabajar enesta intitucio
    Porke pienso ke es bueno alludar alos niños des balido ojala ke meden una oportunidad para colaborar con en fermeros o medicos espero una pisibilidad