Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado
30 de mayo | 2013

«Teletón Invita» inició sus actividades

Por Administrador General

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad, el 28 de mayo se dio inicio a las charlas de sensibilización preparadas por los voluntarios del programa Teletón Invita, para transmitir el mensaje de integración e inclusión a la comunidad.

En esta oportunidad, se visitó al Instituto Superior de Comercio de Antofagasta (ISCA), donde se dictó una charla a alumnos de tercero medio, entre los que se encontraba Dafner Berríos, joven que asiste a Teletón.

En la visita, los alumnos y docentes realizaron actividades de la vida diaria, poniéndose en el lugar de una persona en situación de discapacidad.

Una de las actividades prácticas fue el desplazamiento en una silla de ruedas por el pasillo del establecimiento, recorrido que realiza todos los días en su propia silla Dafner Berríos.

Una vez finalizado el circuito, los alumnos compartieron sus emociones luego de la experiencia, entre las que destacaron la impotencia, desesperación y ansiedad, por no poder realizar las tareas cotidianas que se les encomendaban. Sin embargo, también valoraron la importancia de integrar e incluir a las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Cerrar Modo Accesible