Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
10 de agosto | 2018

Teletón Iquique celebra el Día del Niño con un pasacalle por la ciudad

El desfile por las calles de la ciudad, en el marco del día del niño, tuvo como objetivo reforzar la importancia que tienen los derechos del niño a nivel mundial, junto con agradecer el constante apoyo que los iquiqueños han realizado con Teletón.

Por Administrador General

Este viernes 10 de agosto, trabajadores, voluntarios, pacientes y familiares que asisten al Instituto Teletón Iquique protagonizaron un divertido desfile por las calles de la ciudad, en el marco de la celebración del Día del Niño.

La comitiva realizó un pasacalle, con un recorrido que comenzó en la Plaza Condell y se extendió hasta la Plaza Prat, caracterizado por disfraces, música, cantos y bailes, en una actividad abierta para la comunidad.

El Director del Instituto Teletón Iquique, Dr. Julio Volenski, resaltó que, al igual que el año pasado, “este desfile permite fortalecer los lazos que la institución posee con la comunidad”, junto con agradecer el apoyo y compromiso demostrado durante estos 40 años.

Volenski agregó que “este tipo de intervenciones urbanas ayuda a compartir momentos de alegría entre los niños, familiares, voluntarios y trabajadores de Teletón, reforzando el concepto de rehabilitación integral e inclusión”.

El Día del Niño tiene su origen en el llamado realizado por Naciones Unidas, para establecer una jornada o un día de reflexión mundial, en torno a fomentar un interés mayor de la ciudadanía y de los propios menores en la educación, la formación de valores, la protección, y la promoción de los derechos de los niños y niñas.

Cerrar Modo Accesible