Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
16 de abril | 2018

Teletón Iquique participó en la corrida aniversario 91 de Carabineros

Los representantes del Centro de Rehabilitación Infantil, entre niños, jóvenes, sus familias, voluntarios y trabajadores, participaron en la categoría paralímpica que recorrió 2 kilómetros.

Por Administrador General

Este domingo 15 de abril, se realizó la tradicional Corrida de Carabineros de Chile, inserta en las actividades programadas con motivo del 91° aniversario institucional, donde cada año la familia iquiqueña se hace presente.

La actividad, se desarrolló desde las 8 de la mañana en avenida Arturo Prat, sector de los estacionamientos de la Universidad Arturo Prat, oportunidad en que se invitó a los deportistas a ser parte de las rutas de 5 y 10 kilómetros, Familiar (300 mts) y Paraolímpicos.

Para sumarse a la invitación, 5 usuarios que se atienden en Teletón Iquique, junto a sus familias, trabajadores y voluntarios de la institución, se motivaron y participaron de la fiesta deportiva.

Los participantes, entre los que se encontraban; Camila Valdez, Bastián Barraza, Gonzalo Nuñez, Cristian Castillo y Dylan Rocabado, llegaron al lugar pasadas las 10 de la mañana para competir en la categoría paralímpica, en la que se corrieron 2 kilómetros frente al sector de la Playa Brava de la ciudad.

Durante el trayecto, los deportistas fueron apoyados constantemente por quienes asistieron a la jornada, llenando de energía a los niños y jóvenes.

Tras culminar el recorrido y llegar a la meta, todos recibieron su medalla de reconocimiento por parte del General de Carabineros de la región de Tarapacá, Ricardo Yáñez, además de la premiación correspondiente a los lugares obtenidos. Finalmente, los 3 primeros lugares fueron para: Camila Valdez, primer lugar; Gonzalo Núñez en segundo lugar, y Cristián Castillo, en tercera posición.

El Profesor de Educación Física del Instituto Teletón Iquique, Eduardo Guaiquin, felicitó a quienes participaron, manifestando “que es un orgullo como institución no sólo estar presentes en este tipo de instancias, si no apoyarlas pues demuestran el compromiso de la región con el deporte y con las personas en situación de discapacidad”.

“Para nuestros niños y jóvenes, el deporte es un constante estímulo para desarrollar sus capacidades, fortalecer su espíritu y favorecer su independencia funcional. Por ello, nuestros deportistas profesionales o aficionados merecen nuestra más grande admiración, no sólo por destacarse en lo que hacen, sino por cumplir sus sueños y ser un ejemplo de superación para muchos”, agregó.

La jornada de celebración, además de la corrida familiar, contó con diferentes actividades recreativas como baile entretenido, concursos, evaluaciones médicas preventivas, stands institucionales, puestos de hidratación y de masajes para los competidores.

 

Cerrar Modo Accesible