Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
17 de abril | 2019

Teletón llega a Cauquenes a través de la Telerehabilitación

El convenio de colaboración beneficiará a más de 22 familias que recibirán atención a distancia, evitando tener que trasladarse cada semana hasta el centro de rehabilitación.

Autoridades de Teletón y de Cauquenes llegaron hasta el Colegio Aníbal Pinto para realizar la firma del convenio N°20 de colaboración de Teletón con el programa de Telerehabilitación “Teletón en Tu Comuna” a través del Departamento de Educación, para entregar atención a distancia a los estudiantes y usuarios de la institución.

Esta es la primera en la Región del Maule y en un colegio municipal a nivel país bajo la organización del DAEM, quienes realizan una labor paralela entre educación y rehabilitación hacia la comunidad y a las personas con discapacidad.

El acuerdo beneficiará a más de 22 familias de Cauquenes que se atienden en el Instituto Teletón de Talca quienes podrán complementar sus terapias presenciales con rehabilitación a distancia en el marco del proyecto “Teletón en Tú Comuna”.

La iniciativa utiliza la tecnología para generar un espacio de rehabilitación virtual que permite a los niños y jóvenes realizar sus terapias a través de plataformas que capturan los movimientos mediante sensores que registran y envían la información a una base de datos que queda a disposición de los terapeutas.

El subdirector de Teletón Talca, Juan Claudio López, informó que “es un paso importante lo que se está realizando y que, siendo la primera en la Región, esperamos poder replicar esta iniciativa en otras comunas, como Constitución, destacando que este paso es fundamental para el apoyo de las familias y de quienes se atienden en Teletón”.

Instancia en la que agradeció al alcalde y a la Municipalidad de Cauquenes por el apoyo constante y la disposición para lograr la firma de este importante convenio.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Muñoz también destacó como positiva la firma del acuerdo: “Es un orgullo que Teletón haya depositado su confianza en esta comuna para la implementación de este proyecto. Y al mismo tiempo es una tremenda responsabilidad que nos obliga a mejorar nuestra calidad de atención para cumplir con los estándares de Teletón. Muchos de nuestros niños y jóvenes se atienden acá, por lo que nuestro compromiso es constante y más ahora con la firma de este importante convenio”.

En la actividad, participó el subdirector del Instituto Teletón de Talca, Juan Claudio López, el alcalde Juan Carlos Muñoz, concejales y el jefe DAEM Felipe Correa, además de profesores y usuarios de Teletón.

 

Cerrar Modo Accesible