Teletón participó en feria de “Atacama Inclusiva”

Publicado el 21 de octubre de 2021.
Prensa
Teletón participó en feria de “Atacama Inclusiva”

En la actividad se explicó la labor que realiza el Laboratorio de Órtesis y Prótesis (LOP) e iniciativas a cargo del Voluntariado del centro regional.

El Instituto Teletón Atacama, en el marco del encuentro “Atacama Inclusiva”, participó en una feria de exposición vinculada a discapacidad e inclusión. La iniciativa tuvo por objetivo reactivar a la comunidad –considerando el contexto de pandemia– y a entidades para dar a conocer su labor vinculada a estas materias.

Visibilizar el trabajo diario de Teletón, como la labor que realiza el Laboratorio de Órtesis y Prótesis (LOP) del centro regional, o algunas iniciativas a cargo del Voluntariado, fueron parte importante de la exposición del equipo en la actividad.

Para Rubén Soto, director del instituto de Atacama, haber participado en este espacio fue un “éxito, sobre todo porque fuimos el puesto más visitado. Así que estamos muy contentos”.

Desde el año 2017, Teletón Atacama participa activamente en la Mesa de Educación Inclusiva de la región, la que es liderada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y que realiza un trabajo intersectorial junto a otras entidades público–privadas, dando origen a iniciativas como esta feria de exposición.

De acuerdo al director del centro regional, participar en todas estas iniciativas y en esta mesa con distintas entidades de educación resulta muy relevante, sobre todo, porque sitúa como foco de atención.

Comenta esta noticia