Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña Corporativo
7 de diciembre | 2017

Teletón Puerto Montt celebra sus 27 años junto a la comunidad

El instituto Teletón de Puerto Montt fue inaugurado un 7 de diciembre de 1990, actualmente atiende a más de dos mil niños y jóvenes con discapacidad en la región.

Por Administrador General

Es un centro que brinda atención a la región de los Lagos y uno de los centros de salud pioneros en establecerse en la zona, corresponde al sexto instituto de Teletón. Actualmente son 14 los que atienden a pacientes de todo el país.

De acuerdo a sus cifras de gestión, el instituto Teletón realizó 53.443 atenciones durante el año pasado e incorporó a 198 nuevos pacientes.

Sus 73 profesionales entregan una atención integral a sus usuarios y cumplen además con el rol de llevar la rehabilitación a los lugares más alejados de la región, por ejemplo, realizando postas médicas periódicamente en la Isla de Chiloé, incluyendo a Ancud, Castro y Quellón.

Dentro de sus logros en gestión en septiembre de 2016 la Unidad de Deporte Adaptado, destacó por la participación del equipo de básquetbol en silla de ruedas quien obtuvo el primer lugar de la Liga Austral, de manera invicta y por cuarto año consecutivo. Asimismo, como equipo, fueron parte de la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Escolares, realizados en la región.

El instituto proporciona a sus usuarios un servicio de rehabilitación integral, cuyo objetivo no está centrado solamente en el desarrollo de habilidades funcionales en el niño o joven, sino que también, en el mejoramiento de su calidad de vida y el favorecimiento de su proceso de participación e inclusión social.

Pero sin duda, una de las mejores noticias de este año para el instituto fue el anuncio realizado durante la recién pasada campaña Teletón donde el Intendente de la región Leonardo De La Prida anunció el proyecto de ampliación y mejoramiento del instituto que se realizará gracias al aporte de 2.608 millones del Gobierno Regional.

El proyecto considera una inversión obras civiles de 2.456 millones y 152 millones en equipos y equipamiento, por lo que se prepara para celebrar sus 27 años con un instituto remodelado, más amplio, mayor equipamiento y eficiencia energética para recibir a los niños y jóvenes con discapacidad de la región.

Cerrar Modo Accesible