Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
11 de enero | 2018

Teletón realiza la III Jornada Nacional de la Unidad de Deportes

Evaluar el ciclo de actividades, realizado por la Unidad de Ejercicios y Deportes Adaptados (UEDA) en los últimos cuatro años, conocer detalles del trabajo en conjunto con Fundación Teletón, y proyectar las metas para el ciclo 2018-2021, son algunos de los puntos que se evaluarán en la III Jornada Interna Nacional de la Unidad de Deportes en Teletón, que comenzó este jueves en el Instituto Teletón Santiago.

Por Administrador General

11-ene-18-III Jornada Nacional de la Unidad de Ejercicios y Deportes Adaptados (UEDA)

Con la participación de profesores de educación física, kinesiólogos, fisiatras y terapeutas de todo el país, se dio inicio a la III Jornada Interna Nacional de la Unidad de Deportes, instancia donde se abordarán temas como la instauración de programas terapéuticos y escuelas deportivas en todos los institutos Teletón, impulsados por la UEDA a nivel nacional, entre los años 2014-2017.

Para el Dr. Raúl Smith, Coordinador Nacional de la UEDA, “esta jornada tiene como objetivo hacer un cierre del primer ciclo de cuatro años de la unidad, que va del 2014 al 2017, que se enfocó básicamente en implementar programas terapéuticos y escuelas deportivas en todos los institutos del país. Ahora el objetivo es fijar las metas para el próximo ciclo, del 2018 al 2021, donde vamos a comenzar a mejorar la eficiencia de estos programas”.

Por su parte, el profesor de educación física de Teletón Temuco, David Padilla, añadió que “es muy importante para nosotros reunirnos, para poder mejorar la atención a nuestros usuarios. En un comienzo fue con la generación de la Unidad de Deportes, el 2013. Siempre va a ser una buena instancia juntarnos a discutir, discernir y llegar a consensos para conseguir que esto mejore y crezca, en beneficio de nuestros usuarios y la institución.”

Entender a la Unidad de Deportes como un aspecto fundamental en la rehabilitación e inclusión de las personas en situación de discapacidad, es uno de los aspectos que se abordarán en esta Jornada Interna Nacional, donde se compartirán los escenarios en los que se desenvuelven las Unidades de Deportes en cada instituto, además de proyectar el trabajo a futuro,  comenzando con la calendarización de las actividades deportivas para este 2018,  forman parte del encuentro que se extenderá hasta el viernes 12 de enero.

Cerrar Modo Accesible