Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
13 de julio | 2018

Teletón Santiago asiste a exposición “Grandes Artistas Latinoamericanos”

Los niños conocieron pinturas, esculturas y otros tipos de obras, de destacados autores, que permiten conocer más de un siglo de historia en el arte latinoamericano.

Por Administrador General

Teletón Santiago asiste a exposición “Grandes Artistas Latinoamericanos”

Eugenio Dittborn, Guillermo Kuitica, Frida Kahlo y Raúl Zurita. Estos son algunos de los nombres presentes en la exposición “Grandes Artistas Latinoamericanos”, que se encuentra en el Centro Cultural La Moneda.

La muestra, disponible hasta el 22 de julio, fue visitada por un grupo de niños del Taller de Arte de Teletón Santiago, quienes disfrutaron de una exposición que destaca parte de la historia del arte del continente.

Conocer el catálogo de esta muestra, además de generar una identificación con la historia del arte americano, fueron algunos de los objetivos planteados para esta actividad, que de acuerdo a Pamela Cantillana, profesora de la Unidad de Terapias Artístico Creativas (UTAC) se pudieron conseguir a cabalidad.

En relación a esta actividad, Pamela destacó que “hoy vinimos a observar arte latinoamericano. Fue una buena experiencia para ellos, tuvimos un recorrido guiado que nos hizo reflexionar sobre aspectos como la identidad del artista con el paisaje latinoamericano y cómo las diferentes miradas del lenguaje artístico pueden constituir un mensaje unificado en Latinoamérica”

La profesora destacó que la actividad responde a la primera parte de un proyecto, donde se busca que los asistentes reflexionen sobre esta experiencia y la puedan plasmar en alguna creación como colectivo artístico.

“Partimos con este primer input de información. Después vamos a procesar todo lo que acabamos de ver y recoger cuáles fueron las cosas que más llamaron su atención y juntos vamos a levantar algunos temas, para ver qué es lo que ellos quieren crear, resaltando toda la riqueza que tenemos como continente”.

Esta visita es parte de las actividades que los niños de Teletón realizarán durante sus vacaciones de invierno.

Cerrar Modo Accesible