Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Actualidad
29 de octubre | 2021

Teletón Santiago fue sede de “Festival Para Deportivo” para motivar el deporte en personas en situación de discapacidad

Por Administrador General

Con la participación de niños, niñas y jóvenes se realizó el “Festival Para Deportivo” en el Instituto Teletón Santiago.

La actividad fue organizada por el Comité Paralímpico de Chile y el IND, en colaboración con Teletón. Los asistentes pudieron realizar actividad física y practicar deportes Paralímpicos.

La iniciativa forma parte del proyecto “Paralímpicos sobre ruedas”, el cual fue gestionado por el Copachi y financiado por el IND mediante su programa “Crecer en Movimiento”. Dentro de esto se encuentran polideportivos y festivales deportivos para niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad, en este caso, motora.

“Esta alianza se ha ido formalizando en el tiempo, en donde Teletón invita a los niños, niñas y jóvenes, el Comité hace las gestiones y el IND entrega los recursos a través de programas públicos que tiene para estos eventos”, explica Catalina Jimeno, encargada de proyectos deportivos de Teletón y directora del Comité Paralímpico de Chile.

Lucas Valenzuela, asistente de desarrollo del Comité Paralímpico de Chile, añade que “el objetivo es masificar la práctica deportiva en personas en situación de discapacidad y que mejor para trabajar que en la Teletón, desde una mirada no sólo de la rehabilitación, sino que desde el desarrollo deportivo. Venimos de las medallas Paralímpicas de Tokio y estamos buscando deportistas en miras de Santiago 20-23, Bogotá que viene el próximo año, entonces estamos pensando en lo que viene y la formación es súper importante”.

Teletón se vive este 3 y 4 de diciembre ¡y #TodosLosDías!

Cerrar Modo Accesible