Teletón Santiago realiza visita médica a pacientes de Chimbarongo

Publicado el 24 de agosto de 2021.
Prensa
Teletón Santiago realiza visita médica a pacientes de Chimbarongo

Este martes 24 de agosto, un equipo de cuatro profesionales del Instituto Teletón Santiago realizó una visita médica a varios de sus pacientes de Chimbarongo, localidad ubicada en la región de O’Higgins, a 155 kilómetros al sur de la capital.

Las atenciones se realizaron en el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de la ciudad, y los 18 pacientes, con edades de entre 4 y 19 años, tienen principalmente diagnósticos de parálisis cerebral, lesiones del sistema nervioso central y periférico.

“El Instituto Teletón Santiago, a diferencia de otros, concentra su trabajo en el mismo centro, ya que tiene una infraestructura similar a la de un hospital. Hacemos poco trabajo presencial en los hogares de los pacientes o en sus comunas. Por ello, este tipo de visita médica no se realizaba en al menos cuatro años”, explica el doctor Cristián Saavedra, director del instituto.

Una de las razones por la que se eligió la ciudad de Chimbarongo para esta visita es que varios de los usuarios Teletón de dicha comuna o bien no habían asistido a atenciones presenciales por el COVID–19 o se estimó que necesitaban un control presencial de forma prioritaria.

Asimismo, desde hace años estas visitas forman parte del programa “Teletón en Tu Comuna” que se realizan en conjunto con la municipalidad local.

Teletón en Chimbarongo

Además de las atenciones fisiatras, evaluaciones kinesiológicas, de terapia ocupacional y social, se revisó la ayuda técnica y se realizó la entrega de algunos elementos, como sillas de ruedas, un carro antebraquial y sittings.

Comenta esta noticia