Campaña ▸ Teletón se suma a la…


Teletón se suma a la campaña mundial “La Hora del Código”


Campaña

La Hora del Código es una campaña mundial para que niños y niñas completen una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología.

En todos los Institutos Teletón del país, por segundo año consecutivo se están realizando actividades en el marco de la campaña mundial “La Hora del Código”  que tiene como objetivo que niños y jóvenes, completen una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología.

En esta iniciativa participan más de 180 países, y en Chile, se han unido más de 130 instituciones y más de 200 mil estudiantes, convirtiéndonos en el segundo país con mayor participación después de Estados Unidos.

Entre el 2 y el 6 de octubre, la Unidad de Tecnología Asistiva (UTA) está siendo parte de esta campaña en los 14 Institutos Teletón, formando parte de los 1.600 embajadores de esta campaña que suma a colegios, empresas, institutos profesionales, universidades e instituciones públicas y privadas.

Para Rodrigo Cubillos, Coordinador Nacional de la UTA, esta actividad es importante para estimular a los niños a usar la tecnología y no sólo consumirla. Explica que la programación es la base para crear otros productos tecnológicos como videojuegos y aplicaciones abriendo un abanico de posibilidades. “Programar es enseñar a pensar en forma lógica y creativa, por lo tanto, ayuda a mejorar la resolución de problemas, habilidad importante trabajada durante el proceso de rehabilitación de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad”, indica el profesional.

Según sus organizadores, la idea de esta iniciativa es sensibilizar a todos los actores sobre la importancia de incluir este nuevo lenguaje dentro del currículum escolar, considerando que tanto Chile, como otros países participantes han tomado conciencia de que tal y como se enseña a escribir o matemáticas, en el colegio o escuela, aprender a programar computadores también es una competencia básica para cualquier persona que se quiera desenvolver en la era digital.

En sus diferentes versiones, ya son más de 250 millones las personas que han participado de esta actividad que cuenta con el apoyo del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg; el actor Ashton Kutcher, entre otros.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios