Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
23 de julio | 2018

Teletón Talca impartió taller de adaptación de juguetes

La actividad, realizada por primera vez en la región, estuvo dirigida a trabajadores de Fundación Integra y la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

Por Administrador General

Representantes de Fundación Integra y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) se reunieron en el Instituto Teletón Talca para participar del primer taller de adaptación de juguetes extensivo a la comunidad, experiencia que se había realizado anteriormente, pero sólo con padres y apoderados de niños que asisten al centro de rehabilitación.

El Coordinador de la Unidad de Tecnología Asistiva (UTA) de Teletón en la región del Maule, Joaquín Lineros, estuvo a cargo de esta jornada de trabajo, que sirvió para fomentar el acceso universal al uso de juguetes por parte de los niños que asisten a los establecimientos educacionales de ambas entidades.

Con respecto a la actividad, Linderos indicó que “esta jornada es de carácter nacional, pero esta es la primera vez que la realizamos en la región. Implementamos una metodología de trabajo teórica y práctica, donde les enseñamos a hacer la adaptación de juguetes, además de compartir un manual que confeccionamos nosotros”.

Al finalizar este taller, los participantes indicaron estar satisfechos con lo aprendido y con interés de poder repetir la experiencia, con la finalidad de apoyar el uso de juguetes por parte de los niños en situación de discapacidad, atendiendo a las diversas modificaciones que se necesiten.

Pese a que por este año no se tiene contemplado repetir esta experiencia, según Linderos el taller de juguetes adaptados se debería realizar durante el primer semestre del próximo año, como parte de la planificación de actividades que Teletón Talca efectúa junto a la comunidad.

Cerrar Modo Accesible