Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado
20 de abril | 2015

Teletón Talca participa en Feria de Voluntariado

“En esta ciudad y en el país en general hay una gran cantidad de jóvenes que se identifican con las realidades que presentan nuestros niños, niñas y jóvenes, lo que da cuenta de personas motivadas, con mucho espíritu de servicio y nos impulsa a seguir trabajando”, destacó el Jefe del Voluntariado Teletón de la Región del Maule.

Hasta las dependencias de la Universidad Autónoma de Talca llegó un grupo de voluntarios de Teletón de la región, para compartir con los universitarios el trabajo social que realizan, enfocado en la discapacidad de niños y jóvenes, en el marco de la Feria de Voluntariado, donde participaron siete fundaciones e instituciones ligadas en el ámbito social.

El stand de Teletón recibió visitas de jóvenes interesados en conocer respecto a la obra de la institución y el trabajo relacionado con la discapacidad, inclusión y cómo se puede intervenir, ayudar y acompañar a los niños que se rehabilitan en Teletón.

“Para nosotros siempre es importante estar presentes en estos espacios que se generan en la comunidad y en especial entre los jóvenes de Talca. Motivarlos a que se acerquen al mundo de la discapacidad, a que conozcan la obra de Teletón y que se entusiasmen con ser parte del voluntariado”, señaló Andrés Díaz, Jefe del Voluntariado Teletón, quien además destacó la motivación e interés que demostraron los jóvenes “darnos cuenta que en esta ciudad y en el país en general hay una gran cantidad de jóvenes que se identifican con las realidades que presentan nuestros niños, niñas y jóvenes, nos da señales de personas motivadas, con mucho espíritu de servicio y nos impulsa a seguir trabajando”, recalcó.

Mientras que la Coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Autónoma sede Talca, Carla Mendoza Núñez, destacó el espíritu de la actividad “buscamos que los alumnos tenga un sello de responsabilidad social universitaria. Que desde cada una de sus carreras ya sea del área de la salud, educación, ciencias jurídicas y sociales sean un aporte desde su profesión a la comunidad”.

Cerrar Modo Accesible