Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
23 de julio | 2021

Teletón Valparaíso dona al Hospital de Curacaví sets de cojines de posicionamiento para pacientes Covid

Desde el año pasado el instituto ha entregado más de un centenar de estos sets, que ayudan a posicionar al paciente en Prono, a 14 establecimientos de salud de la región.

Por Administrador General

El Instituto Teletón de Valparaíso hizo entrega al Hospital de Curacaví de sets de cojines de posicionamiento, confeccionados por profesionales de su Laboratorio de Órtesis y Prótesis (LOP), los que apoyarán el tratamiento de pacientes Covid internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cada set está compuesto de siete cojines que permiten posicionar al paciente en Prono, es decir, tendido boca abajo, con la cabeza de lado y el cuello neutro, como lo muestra la siguiente imagen.

Esta posición corporal aumenta la oxigenación del paciente y mejora la ventilación respiratoria. Como se explica en este video:

Desde el año pasado y hasta la fecha, el instituto ha entregado 110 sets de cojines de posicionamiento a 14 establecimientos de salud de la región.

Entre estos se encuentran el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio; el Hospital Carlos Van Buren; el Hospital Dr. Gustavo Fricke; el Hospital Quilpué; el Hospital Dr. Víctor Hugo Möll, de Cabildo; el Hospital San Camilo, de San Felipe; el Hospital San Martín, de Quillota; el Hospital Naval; el Hospital Claudio Vicuña, de San Antonio; el Hospital Dr. Eduardo Pereira; Instituto de Seguridad del Trabajo; el CESFAM Miraflores Alto; FALP; a los que ahora se suma el Hospital de Curacaví.

El patrón de confección de estos cojines fue creado en marzo del año pasado por la Unidad de Servicios de Medicina Física y Rehabilitación de la Posta Central de Santiago, y la doctora Carolina Rivera.

Después de un contacto con el Instituto Teletón de Santiago, surgió la propuesta de confeccionar estos sets con la ayuda de especialistas de los laboratorios de Órtesis y Prótesis (LOP) de nuestros centros a lo largo del país, y estas entregas se han realizado desde entonces en varias regiones.

Los sets entregados al Hospital de Curacaví fueron confeccionados por especialistas del LOP de Valparaíso, Gerardo Salgado, José Patricio Díaz, Daniel Estrada, Guillermo Molina y Julio Sepúlveda.

Cerrar Modo Accesible