Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
31 de julio | 2018

Teletón Valparaíso participa en programa de especialización impartido por universidad

El módulo docente estuvo dirigido a los médicos de la Beca Medicina Física y Rehabilitación que imparte la Universidad de Concepción.

El médico fisiatra del Instituto Teletón de Valparaíso, Dr. José Luis Bacco, fue invitado por la Universidad de Concepción para realizar un módulo docente sobre Espasticidad, dirigido a los médicos de la Beca de Medicina Física y Rehabilitación de esa casa de estudios.

Dicho programa de especialización se destaca por ser el primero del país en realizarse fuera de Santiago y cuenta actualmente con 8 médicos en formación.

Para el Dr. Bacco, el participar de este programa significa continuar con la línea de colaboración con los centros educacionales y que “nuestra Institución siga contribuyendo en la formación de nuevas generaciones de fisiatras”.

El módulo tuvo una duración de 10 horas y en él participaron 13 asistentes, entre médicos becados y fisiatras del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Los temas abordados fueron: Epidemiología de la espasticidad en niños y adultos, Bases anátomo-fisiológicas del control motor, Fisiopatología de la espasticidad, Clasificación de los trastornos de tono, Nuevos conceptos en el síndrome de motoneurona superior, Manifestaciones clínicas del síndrome espástico, Estrategias de evaluación en niños y adultos, Principios terapéuticos generales en espasticidad, Tratamiento farmacológico oral en niños y adultos, Tratamiento con toxina botulínica en niños y adultos.

Cerrar Modo Accesible