Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
23 de octubre | 2017

Teletón y Deportes Temuco firman importante convenio

El acuerdo, que se implementará a contar del 10 de enero, permitirá a ambas instituciones potenciar el desarrollo de la primera rama de fútbol paralímpico en La Araucanía, una iniciativa pionera a nivel país.

Este lunes 23 de octubre,  en las dependencias del Hotel Dreams de Temuco,  se oficializó la alianza de trabajo entre Teletón y el Club de Deportes Temuco. Al encuentro asistieron el Dr. Iván Barbosa, Director de Teletón Temuco;  Fernando Navarrete, Gerente de Deportes Temuco;  Daniela Guerrero,  Directora Regional de Senadis, además futbolistas del club deportivo y el equipo de fútbol de Teletón Temuco.

Por medio de este acuerdo, Deportes Temuco facilitará sus instalaciones  para los entrenamientos del equipo de Teletón Temuco, además de establecer la primera rama de fútbol paralímpico en La Araucanía.

Según el Dr. Iván Barbosa” este acuerdo para Teletón es muy importante,  debido a que es una tremenda oportunidad para que los niños y jóvenes de la región, puedan practicar el deporte como una herramienta de rehabilitación y de la mano de jugadores profesionales, que son una tremenda motivación para que ellos desplieguen el máximo esfuerzo. Somos pioneros en una idea que debe seguir creciendo”.

Por su parte, el Gerente de Deportes Temuco, Fernando Navarrete,  mencionó que “como institución hacer algún acercamiento con la comunidad es muy importante, especialmente con instituciones como Teletón. Sentimos que somos un equipo integro, una institución que abre las puertas a cualquier persona”.

Navarrete argumentó que el siguiente objetivo,  de este acuerdo,  es conseguir que sea replicable en otros equipos del país, hasta el punto de contar con el reconocimiento de la ANFP y poder implementar una liga de fútbol paralímpico,  a nivel nacional.

El Coordinador de la Unidad de Ejercicios y Deportes Adaptados de Teletón Temuco, David Padilla, calificó a esta alianza como “una gran oportunidad de poder crear una rama deportiva con un club profesional, como lo es Deportes Temuco, donde muchos niños se ven reflejados, pero que hasta ahora no habían podido tener la posibilidad de participar de su club. Hoy, a través de este convenio con Teletón, hemos conseguido que ese espacio se pueda dar”

Padilla añadió que “si bien hoy trabajaremos con nuestros usuarios y ex usuarios, a futuro la idea es que esto sea abierto para toda la comunidad. Esta es la ganancia de Teletón, potenciar la inclusión No sólo estamos promoviendo algo interno, sino que para la comunidad en general. Implementar esta rama de fútbol paralímpico es muy importante. Los niños pueden formar parte del club de su ciudad, el que los representa. Esperamos que este convenio se pueda realizar en otras ciudades y que podamos tener un campeonato oficial de ANFP”.

Tras este acuerdo, ambas partes se mostraron satisfechas y expectantes ante los resultados que esperan obtener en esta misión por insertar al fútbol paralímpico como una competencia oficial de la liga nacional, además de estar optimistas frente a que esta idea se extrapole al resto del país.

 

Cerrar Modo Accesible