¡Últimos días para postular al Voluntariado Permanente Teletón 2016!

Publicado el 04 de marzo de 2016.
Voluntariado
¡Últimos días para postular al Voluntariado Permanente Teletón 2016!

Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Concepción llenaron de forma exitosa los cupos de postulantes al Voluntariado Permanente Teletón 2016. El proceso se mantendrá abierto para las demás ciudades hasta el 20 de marzo.

Una vez más, Teletón invita a los jóvenes y adultos que tengan vocación social por compartir su tiempo y compromiso con niños y jóvenes con discapacidad que se rehabilitan en Teletón, para formar parte de su Voluntariado. La postulación tiene fecha de cierre el 20 de marzo para las ciudades Arica, Copiapó, Puerto Montt, Coyhaique, Talca, Calama, Iquique, Coquimbo y Temuco.

El proceso de postulación se realiza a través del sitio web de teleton.cl seleccionando la región. Luego de la inscripción se realiza un  contacto telefónico y posteriormente serán llamados a entrevistas grupales durante marzo. Los cupos para cada instituto son  limitados y están sujetos a las necesidades  de cada centro de rehabilitación del país.

Requisitos para postular:

  • Tener 18 años cumplidos o más al momento de tu postulación.
  • Inscribirse a través del formulario publicado acá.
  • Disponer de un tiempo mínimo para realizar tu servicio. A  lo menos tres (3) horas continuas a la semana. Esto en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y/o sábados de 10:00 a 14:00 horas.
  • Marcar  la región dónde desea sumarse como voluntario de Teletón.

Una vez realizada  la inscripción, el postulante recibe  un correo electrónico que confirma que hemos recibido tu postulación. Luego, será contactado por el Voluntariado del Instituto Teletón donde postuló, para invitarlo  a participar en una entrevista grupal, que es la primera etapa del proceso.

El Voluntariado Teletón agrupa a los postulantes según sus habilidades y aptitudes en los distintos programas comunitarios o servicios que contribuyen de manera cotidiana a la rehabilitación e inclusión social de los niños, niñas y jóvenes que asisten a Teletón.

Las personas que queden seleccionadas, serán entrevistadas de manera individual, para posteriormente asistir a una inducción general obligatoria y una capacitación específica para el programa comunitario o servicio al que será asignado.

 

Comenta esta noticia

1 respuesta

  • Roxana Felix / 12 marzo, 2016.

    Buenas tardes gente de Teleton, me encantaría postular para el voluntariado … Pero vivo en Argentina.
    Soy directora de una escuela especial que trabaja y acompaña la trayectoria educativa de niños de 45 dias hasta adolescentes de 14 años con discapacidad mental.
    No conozco mucho sobre el trabajo que realizan , algo he visto a traves de las camapañas que realizan en T.V para juntar dinero para sus centros. Y realmente debo felicitarlos.
    Me encantaría poder realizar algunas pasantías en algún centro y conocer desde el interior el excelente trabajo que hacen y así poder aplicarlo en nuestras escuelas especiales.
    Si es viable la propuesta espero su respuesta. Desde ya muchas gracias y felicitaciones por el compromiso, respeto y vocación puesto a favor de cada uno de sus pacientes con discapacidad. Saludos cordiales!!! Roxana

    Responder