Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
4 de junio | 2015

“Un juguete como yo”: la campaña que consiguió la fabricación de juguetes en situación de discapacidad

Playmobil se sumó a la iniciativa y se espera que Lego sea la próxima marca en fabricar estos juguetes

Por Administrador General

«¿Dónde están sus magos en silla de ruedas, hadas ciegas, genios con audífonos y princesas con andador?». Esas fueron las preguntas que realizaron 50.000 personas al fabricante de juguetes Playmobil, a través de una petición en el sitio chance.org, con el fin de motivarlos a fabricar figuras en situación de discapacidad.

La iniciativa partió desde Toy Like Me (Un juguete como yo), acción global de padres y niños en situación de discapacidad de Reino Unido, cuyo objetivo es que la industria de los juguetes represente a todos los niños.

«Hay 770.000 niños en Reino Unido con discapacidad y más de 150 millones en todo el mundo. A estas alturas, estos niños siguen llegando a un mundo donde, incluso antes que hayan dejado el regazo de su madre, ya están excluidos o poco representados por la industria dedicada a su entretenimiento, que crea los objetos que alimentan su desarrollo, los pilares de la vida: ¡los juguetes!», dijo Toy Like Me, en su petición.

Por su parte, Playmobil de Reino Unido respondió, “Siempre tenemos en cuenta el feedback de los niños y los fans de todo el mundo (…). La campaña de Toy Like Me ha sido inspiradora para nosotros. Hemos escuchado a nuestra audiencia y estamos encantados de ofrecer nuestro apoyo. Estamos planeando las fases para lanzar un set de Playmobil que incluya personajes con discapacidad. Parte de las ganancias los donaremos al fin benéfico que Toy Like Me decida. En el futuro, procuraremos incluir más personajes con discapacidad en nuestras gamas«.

El comentario de Playmobil se recibió de manera positiva por la agrupación Toy Like Me, cuyo próximo objetivo es la marca Lego.

Fuente: ADN 

Foto: The Guardian

Cerrar Modo Accesible